Francisco Tornel fue clave para que José María Almela acabara siendo nombrado presidente del Real Murcia el 5 de noviembre de 2018. Los Gálvez ... dejaron el club porque el notario recogería el testigo y Tornel, a su vez, impidió que antiguos exconsejeros como Torregrosa, Settels o Enrique López ocuparan el sillón presidencial, por haber pertenecido a antiguas directivas. El que solo cuatro días después se convirtió en máximo accionista grana y agitador del 'SOS Murcia', se lo puso en bandeja a Almela.
Publicidad
Por eso, ahora Tornel se siente dolido por el movimiento del expresidente grana y otros exconsejeros, que quieren promover una Junta Extraordinaria para poner la lupa sobre el trabajo del actual Consejo. «No me lo esperaba. No hacía falta buscar ningún porcentaje para pedir información, somos transparentes. Días después de su petición, y en una rueda de prensa pública, ofrecimos a todos nuestros accionistas la posibilidad de trasladar sus inquietudes y dudas de cara a la próxima Junta. Las incluiríamos como puntos del día o parte de los ruegos y preguntas, por eso no entiendo qué hacen», se queja el notario murciano.
Tornel ha tenido contacto con parte de los demandantes en las últimas semanas: «El pasado 9 de octubre hablé en el club con Emilio Morales, uno de los firmantes de esa petición. Le dije que les dábamos todo tipo de explicaciones, dónde y cuando quisieran. No tenemos nada que ocultar. En la última reunión con accionistas en el estadio, Higinio Pérez estaba presente y no hizo ninguna pregunta, por eso nos sorprende su postura actual».
El actual presidente grana y máximo accionista está dolido, sobre todo con Almela: «Nunca me ha llamado ni ha pedido información al club. El ideólogo de esto es Higinio Pérez. Me siento decepcionado con su comportamiento, siempre ha habido transparencia y es absurdo que lleguemos a esta situación que está perjudicando al Real Murcia, que es lo que me preocupa. Creo que la deslealtad de Almela o Quique Baeza (también aupado al Consejo por Tornel) no es hacia mi persona, es hacia la entidad. La gente, a veces, es muy egoísta y van a su interés, que no sé cuál es. Ser presidente del Murcia, ahora, para mí, es una obligación más que una gratificación o una forma de salir en el periódico», comenta.
Publicidad
Tornel intenta buscar una explicación: «Les ha gustado el cargo y quieren volver a tener notoriedad, debe ser eso. Su etapa en el Consejo ya pasó, cumplieron sus objetivos. Si quieren más notoriedad lo que tienen que hacer es aportar capital. El Murcia no necesita ahora un grupo opositor, lo que le hace falta es dinero para sobrevivir. En eso es en lo que deberían estar centrados. Hace falta mucho dinero para salvar al Murcia, que es en lo que estamos centrados nosotros», defiende.
Tornel piensa que todo podía haber sido mucho más fácil: «Cuando hablo de deslealtad de Almela no me refiero a que no pueda pedir información, es libre para hacerlo. Pero el que ha sido presidente sabe las dificultades que hay y no entiendo cómo hace todo esto dándole publicidad en las redes sociales. El problema no es que pidan información, es cómo lo hacen. Pueden espantar a patrocinadores y a las empresas de la Región. Con las peñas también me siento decepcionado, siempre que han pedido información se les ha dado. Antes de dar un paso de este tipo lo mínimo era informarse de lo que iban a votar», lamenta.
Publicidad
El Real Murcia ya prepara el partido del próximo domingo ante el Betis Deportivo, el estreno en la Liga del equipo grana tras el aplazamiento del duelo frente al Recreativo Granada del pasado sábado. Tras jugar el pasado sábado en Alcoy un amistoso que acabó con una nueva derrota para los de Adrián Hernández (1-0), la primera plantilla descansó el domingo y volvió al trabajo ayer en el complejo del Campus Universitario de Espinardo.
El único futbolista que no se entrenó fue Antonio López, aquejado de una sobrecarga muscular, aunque el central de Puerto Lumbreras volverá a estar hoy disponible para una sesión que también se celebrará en la Universidad. Los futbolistas que dirige Adrián Hernández descansarán mañana, y volverán a trabajar jueves, viernes y sábado en el Enrique Roca, antes de viajar a Sevilla para medirse a un filial bético que en la primera jornada de Liga perdió con contundencia ante El Ejido, por tres goles a cero.
El resto de la plantilla está disponible, incluido Víctor Curto, que no estuvo presente en el duelo amistoso ante el Alcoyano. El delantero tarraconense también se perdió tres sesiones de la pasada semana (lunes, martes y miércoles), aunque el jueves ya se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros y, en teoría, deberá estar para el estreno liguero del Murcia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, escenario que no pisa el equipo murciano desde el curso 2017-18, en un duelo que acabó con empate a un gol.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.