El mercado de invierno es una oportunidad para arreglar cosas en un equipo y este año el Real Murcia no presenta grandes averías en su mecanismo. Sin urgencias, no parece que esta vez vaya a tocar una revolución como el año pasado, por ejemplo. Entonces, ... con el club más cerca de abajo que del 'playoff' y con Pablo Alfaro ya al mando del equipo como segundo entrenador de la temporada, aprovechó enero para poner mayor orden en la plantilla con seis fichajes y siete salidas. Pero ahora la situación es distinta, con la tranquilidad de ver al conjunto murcianista de manera habitual entre los cinco primeros y cerca del liderato.
Publicidad
«Son dos equipos completos los que tenemos y hay mucha competitividad», aseguró Felipe Moreno antes del último partido de 2024. Y en ese sentido el máximo dirigente grana anticipó sobre el mercado que «va a haber muy poco movimiento. Los mejores fichajes que puede hacer el Murcia eran que se pusieran bien los que todavía no habíamos visto jugar. Al 100% tenemos una grandísima plantilla». También opinó así Fran Fernández tras el 1-1 ante el Intercity: «Todo lo que pueda venir tiene que mejorar lo que tengamos. Si no, más vale quedarnos con lo que tenemos que también es bueno».
Lo cierto es que los problemas físicos han interferido a la hora de que varios futbolistas pudieran mostrar su valía de manera continua. Algunos han remontado la situación para empezar a sumar y en otros casos hay más se mantiene la incertidumbre sobre cómo puede afectar eso a la configuración de la plantilla de cara a la segunda vuelta.
Así, el escenario parece mucho mejor para Esteban Saveljich. Su situación podía ser más dudosa no hace mucho, ya que el central elegido solía ser Antxon Jaso. El central, de 33 años, no conseguía encontrar la continuidad y el ritmo por motivos físicos. Sin embargo, la incertidumbre la espantó en los últimos partidos del año. Cuatro de sus seis titularidades fueron en los últimos cuatro encuentros de 2024. Y en todos completó los 90 minutos y pudo mostrar su dominio en la defensa del área y el juego aéreo. Ahora es Andrés, cuarto central, el que podría salir rumbo al Yeclano. También en defensa, el equipo sigue teniendo una vacante en el lateral izquierdo. El único jugador específico es Kike Cadete y Jorge Mier, diestro, ha tenido que actuar ahí en varias ocasiones.
Publicidad
Otro aspecto clave es la recuperación de Isi Gómez, que en la primera vuelta dio de baja su ficha para poder inscribir a otros compañeros. De hecho, el Murcia tiene ahora todas las fichas sénior ocupadas, por lo que el retorno del mediocampista obligará a dar una baja. Si se busca el hueco en la misma medular, Pablo Larrea podría verse afectado. Es uno de esos futbolistas afectados por las lesiones y aunque ya está recuperado, en esa zona del campo Moha, Yriarte o Boateng aparecen con más jerarquía.
Los extremos también pueden vivir una adaptación. Hasta ahora, en la izquierda han jugado Loren Burón y Antonio Toral. Mientras, en la derecha actúan Rojas y un Pedro León que también aparece por dentro. La opción de un extremo derecho más entronca con Kenneth Soler, extremo zurdo a banda natural que, además, apenas ha podido mostrarse por lesiones. El jugador llegó procedente del Espanyol como cedido el pasado verano y ocupa ficha senior.
Publicidad
La situación de la delantera, con hasta cuatro arietes para un único puesto, también podría variar y está por ver cómo se resuelve el futuro de Ben Knight, que no ha terminado de encontrar un sitio a las órdenes de Fran Fernández. En las próximas semanas, el Real Murcia tendrá que definir esos pequeños detalles para tener la mejor plantilla posible en un 2025 abierto.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.