Una afición no entiende de distancia ni de sentimientos. Así se encuentran dos abonados del Real Murcia de otras fronteras, Nuno y Pantaleone, que ... en Murcia, o desde su país de origen, siempre tienen la mirada puesta en el trascurso de acontecimientos del Real Murcia.
Publicidad
Nuno Ratola (Portugal, 48 años) recuerda con cariño su primeros pasos con el club grana. Gracias a dos murcianistas que viajaron de Erasmus a Oporto allá por el año 2.000: «Ellos me acercaron al equipo y su peña 'Región del Murcia'». Desde entonces, y gracias a su amistad, ha sido seguidor del club y abonado durante algunas temporadas.
Nuno trabaja como investigador en la Universidad de Oporto y viene mucho a Murcia a visitar a sus amigos y a su equipo, al que sigue desde la distancia. Recuerda con mucho cariño su primera vez con el Real en la capital del Segura, en el año 2001, en un partido entre el Real Murcia y el Córdoba que acabó con el resultado inicial (0-0). «Fue un encuentro poco vistoso, pero con una atmósfera genial», dice Nuno Ratola, mientras rememoró al mítico 'Panadero de Archena' movilizando a la grada. No obstante, sus encuentros con el club grana no quedaron ahí. El abonado y accionista portugués también ha visitado el actual Enrique Roca en los últimos años, y no olvida el paso de la Primera División por el estadio, donde asistió a una cita entre el Real Murcia y el Osasuna (2-0).
Para Nuno, su afición y su postura al conjunto pimentonero se debe al estilo de vida de los murcianistas que se han implicado al máximo para salvar a su club: «Son gestos desinteresados que realizan por el equipo», y es por eso que este año repite como abonado para implicarse con la causa grana.
Publicidad
Sin embargo, a un italiano que vive y trabaja en Murcia como Pantaleone Nespoli (Italia, 31 años), el Real Murcia le entró por los ojos. Doctor de Telecomunicaciones en la Universidad de Murcia, le atrajo la escuadra y el interés de sus amigos de la ciudad por el Murcia. Eso sí, el actual abonado pimentonero lleva siguiendo al equipo desde antes de 'formalizar' su relación en este ejercicio 2021-22. El ambiente del estadio y la pasión de la gente le resultaron familiares. «El club tiene una afición particular y calurosa como la de mi equipo italiano, el Napoli», aclaró 'Leo'. Eso sí, como cualquier hincha exigente, reconoce tener días más agradables y otro menos debido a cómo le va al conjunto: «A veces me enfado con el entrenador y con los jugadores por sus actuaciones, como cualquier aficionado normal que está muy pendiente de su club». Seguidor grana hasta cuando permanece en Italia, donde le sigue a través de las facilidades de internet, le está sirviendo para conocer hasta las categorías no profesionales del fútbol español y vibra con cada victoria pimentonera.
El cuadro pimentonero prepara la segunda jornada de liga contra el Recreativo Granada. La expedición grana viajará el sábado por la mañana a la ciudad deportiva nazarí para disputar el choque ante un filial que cuenta con el exmurcianista Youness Lachhab y volverá después del encuentro, lo que abaratará los costes de desplazamiento. La entidad andaluza tendría que abonar la famosa 'cláusula del miedo' si el de El Palmar tiene minutos, por lo que parece difícil que Youness se enfrente a su exequipo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.