Esteban Saveljich, titular con el Real Murcia ante el Castilla, conduce el balón perseguido por Gonzalo, pichichi de la categoría. ANDRÉS MOLINA / AGM

El Real Murcia desactiva a Gonzalo y consigue frenar al goleador imparable

El pichichi de la categoría, que venía de hacer un póker con el Castilla, fue bien defendido y no logró provocar ninguna parada de Gianfranco Gazzaniga

Domingo, 8 de diciembre 2024, 08:00

Gonzalo García estaba en plena ebullición. Máximo realizador de la categoría y el delantero en mejor forma, llevaba hasta seis jornadas seguidas marcando con el Castilla. En este tramo hizo 11 de sus 12 goles, los últimos cuatro de una única tacada ante la ... AD Mérida hace solo una semana. Nadie le detenía. Tampoco la llamada de Carlo Ancelotti. A pesar de ser convocado para el partido de anoche ante el Girona como a su compañero Chema Andrés, ninguno faltó en la cita del Enrique Roca. Al final, el que sí logró frenar al goleador de moda en Primera Federación fue el Real Murcia.

Publicidad

Una forma de desconectar a los jugadores de ataque de los rivales es haciendo que el balón esté lejos. El Murcia de Fran Fernández llevaba semanas logrando muchas recuperaciones en campo rival gracias a su presión alta. Sin embargo, el viernes se vio superado por el inicio de juego blanco. Con Pedro Benito y Pedro León como los dos jugadores granas más avanzados, los de Raúl González hicieron una salida de tres, a veces con el portero Fran González más los centrales y sobre todo con el pivote Antonio David. Además, David Jiménez, lateral derecho, se metió por dentro. Con esas variantes, los granas buscaron arriba a su rival pero no robaban.

Sin embargo, sí defendieron bien cerca de su portería. Varias veces corrieron hacia atrás cuando el rival rompió esa presión. Los balances defensivos fueron buenos. El partido, sin esa opción del robo, quedó para que se hicieran fuertes en el repliegue. «El Castilla maneja muy bien el balón y ha circulado con mucho ritmo. Nos creaba superioridad numérica en la zona de inicio. A partir de ahí, o íbamos a pares, que lo hemos hecho en alguna ocasión y nos han 'limpiado', o nos juntábamos atrás. El equipo ha defendido bastante bien», analizaba el técnico tras el partido.

Un cabezazo en el primer tiempo, interceptado por Alberto González cerca de la portería, fue su bagaje rematador en 70 minutos

El máximo exponente de ese trabajo fue la poca incidencia de Gonzalo. Fue el punta en el esquema de Raúl, flanqueado en las bandas por Víctor Muñoz y David Ruiz. Eso sí, sus compañeros apenas pudieron encontrarle en el área y el ariete no logró poner a prueba al guardameta Gazzaniga. Su bagaje rematador se redujo a un cabezazo en el segundo palo que Alberto González interceptó antes de que llegara a la portería. El delantero intentó algún desmarque de apoyo para enlazar, pero quedó bastante aislado y terminó siendo cambiado en el minuto 70 con problemas físicos.

Publicidad

Los centrales mandan

El delantero estuvo muy vigilado por los centrales del Murcia. Como siempre sobresalió Alberto González. Además de su importante gol, que abrió el marcador nada más comenzar el partido, se impuso en cada situación defensiva. Poderoso en los duelos aéreos, también dio auxilio a Jorge Mier en las coberturas. El lateral diestro, ahora en la izquierda, sufrió ante un rápido e incisivo Víctor Muñoz, pero el experto central asturiano sí supo poner fin a los intentos del madridista más entonado. Su fiabilidad se mantiene también en el perfil zurdo de la zaga.

Esteban Saveljich igualmente tuvo un papel importante. La falta de ritmo por motivos físicos le estaba lastrando. Por primera vez, repetía titularidad y por alto tampoco dio ninguna opción a Gonzalo. Mandó en el área, con oficio. Un contexto favorecedor y en el que supo imponerse. Incluso destacó en alguna acción saliendo al corte. Además, ambos contaron con la ayuda de Jorge Yriarte. El mediocentro fue el principal apoyo por delante de la defensa para fortalecer al equipo por dentro. Fueron los pilares de un equipo en el que destacó la solidaridad de todos.

Publicidad

El club grana lanza la campaña de abonos para la segunda vuelta

Aún con la alegría de la buena victoria en casa ante el Castilla ante más de 21.000 espectadores y un fin de semana largo para que el murcianismo lo pueda saborear, el club grana lanzó la campaña de abonados para la segunda vuelta. Un abono que incluirá el partido ante el Intercity el 22 de diciembre, último en casa correspondiente a la primera mitad de la Liga. Los precios generales oscilan entre los 88 y los 169 euros, con tarifas especiales en categorías como baby, infantil, menor, joven, senior o peñas. Además, el pack familia tendrá un 10% de descuento. La promoción 'Elige tu segundo' sigue vigente. Se puede sacar el carnet en las tiendas oficiales de la entidad o vía 'online', en realmurcia.compralaentrada.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad