Real Murcia
Una racha grana de récord, pero solo lejos del estadio Enrique RocaReal Murcia
Una racha grana de récord, pero solo lejos del estadio Enrique RocaEl Real Murcia sigue siendo una máquina de generar puntos fuera de casa. De hecho, ha obtenido 26 de los 39 que ha disputado como ... visitante y ya ha marcado, junto al Real Unión, el mejor registro a domicilio tras la jornada 25 de las cuatro campañas de la nueva Primera Federación. En estos partidos que la escuadra de Fran Fernández ha disputado lejos del Enrique Roca, ha sumado 8 victorias ante el Sevilla Atlético, Alcoyano, Recreativo de Huelva, Villarreal B, Ibiza, Yeclano, Marbella y Mérida, mientras que empató ante el Algeciras y el Fuenlabrada. De hecho, de los 13 viajes de este curso 2024-25, solo regresó a Murcia sin ningún punto en la maleta después de jugar ante el Antequera, Ceuta y Hércules.
Publicidad
Los granas sumaron su tercera victoria consecutiva como visitantes en el Estadio Romano tras las logradas en La Constitución de Yecla (0-1) y en el Banús Football Center de Marbella (1-4), un secuencia que no lograba desde la campaña 2021-22 de Segunda Federación, cuando ganó de forma continuada en Puertollano (1-2), Águilas (1-2) y Toledo (0-3). A estas alturas de curso, el Real Murcia ha ganado el doble de partidos fuera que en casa, ya que los números generados por los de Fran Fernández en el Enrique Roca son pobres con solo 4 victorias ante el Mérida (2-0), Alcorcón (3-1), Castilla (3-1) y Hércules (1-0).
El Real Murcia, con el exitoso duelo en tierras extremeñas, ha echado el cierre a un mes de febrero alocado e irregular en el que ha cosechado dos duras derrotas en casa ante el Alcoyano (0-1) y Sevilla Atlético (0-2), y dos grandes victorias a domicilio y por el mismo marcador de 1-4 frente al Marbella y el Mérida, el mejor local del grupo 2.
Los guarismos granas fuera de casa son tan llamativos que el club grana ha logrado por segunda vez, en sus más de cien años de historia, cuatro goles como visitante en dos jornadas consecutivas a domicilio, según datos del historidor Javier Guzmán. La única vez que lo logró fue hace 87 años, cuando el 17 de diciembre de 1939 ganó en Burjassot por 2-4, y unos días después, el 31del mismo mes, tumbó al Imperio FC de Madrid por el mismo marcador, dos duelos en los que el goleador madrileño Antonio Vega anotó 4 goles. En aquel curso 1939-40 el Real Murcia dirigido por José Griera logró el primer ascenso a Primera de su historia, quedando por delante de equipos como la Ferroviaria, Alicante, Cartagena FC o el Elche.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.