El empresario extremeño Raúl Moro, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM
Fútbol | Real Murcia

Raúl Moro: «No quiero volver al Real Murcia»

El empresario extremeño ha pedido a Tornel un sitio en el Consejo para «velar por sus acciones» y que la entidad reconozca los 464.000 euros que le prestó para salvarla

José Otón

Murcia

Lunes, 18 de noviembre 2019, 14:01

Raúl Moro ha reaparecido. Cuando todo hacía indicar que el empresario extremeño había desaparecido por completo de la vida del Real Murcia reclama, desde México, donde reside ahora, su cuota de protagonismo. El pasado 7 de noviembre hizo llegar a la entidad centenaria un escrito solicitando las cuentas del club de los tres últimos ejercicios (2016-17, 2017-18 y 2018-19), información sobre cómo están contabilizados los 464.000 euros que aportó a la entidad grana en el ejercicio 2016-17 y también que esta cantidad se formalice como un préstamo de Corporación Empresarial Augusta (firma de Moro) al propio Real Murcia que él presidía.

Publicidad

Además, y en el último punto del escrito, Moro solicita un documento del Consejo que acredite el número de acciones que actualmente posee el extremeño y la cantidad de consejeros de su confianza podría tener en el Consejo de la entidad que ahora preside Francisco Tornel en función de su número de acciones. Como despedida, el expresidente asegura en el escrito que es «mi intención ayudar en todo lo necesario para que el club siga por la línea actual que considero correcta».

Según el empresario extremeño, con el que ha podido hablar 'La Verdad', solo se trata de que los actuales gestores reconozcan lo que hizo por el club y que quede registrado que puso 464.000 euros de su bolsillo (aparte de los 400.000 euros de la ampliación de capital) para solventar gastos corrientes de la entidad, independientemente de las pérdidas que soportó el Real Murcia en el ejercicio en el que fue presidente. «Quiero saber dónde está el dinero que yo presté al Real Murcia y quiero velar por las acciones que tengo del club, por eso quiero tener un consejero que me mantenga informado de las decisiones que va tomando el actual Consejo», afirma el expresidente.

No obstante, reconoce el trabajo de la directiva de Tornel, pero también que este no hubiera sido posible sin su ayuda: «Si yo no hubiera aparecido en la penúltima ampliación para poner 400.000 euros y luego no hubiera comprado las acciones a Gonzalo Samper, el Real Murcia no existiría. Además, dije que Mauricio no entraría al club mientras yo tuviera fuerzas, y no ha entrado». Eso sí, el extremeño confiesa que se equivocó dejando la entidad en manos de Gálvez.

Quiere donar sus acciones

Moro, según asegura, no quiere volver al Real Murcia: «No tengo ningún problema con los consejeros, soy el primero que digo que están haciendo muy bien las cosas». Es más, el extremeño, que llegó al club de la mano de los exdirectivos Miguel Martínez y Deseado Flores, lanza un mensaje a los aficionados granas: «No voy a volver, no tengo ninguna intención de hacerlo. No tengo ningún problema en donar mis acciones a una fundación o a un colectivo que apoye al Real Murcia, pero no se las voy a dar ni al Consejo ni a la Parmu. Habría que buscar una fórmula», dice.

Publicidad

Evidentemente y según el libro de registro de accionistas de la entidad, Moro es el propietario actual del 10% del capital social tras la última ampliación de capital que salvó al club de la desaparición y que recaudó 1,3 millones. Lo que parece poco lógico es que el propio Moro o un representante legal no acudiera a la Junta de Accionistas del pasado 3 de noviembre (su petición actual tiene fecha del día 7) para proponer precisamente lo que Moro reclama ahora por carta desde México y que en los días previos a dicha Junta no solicitara formalmente las cuentas del club como hicieron cientos de accionistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad