El Real Murcia no estuvo solo en el Antonio Solana. Además de los 150 afortunados que lograron comprar su localidad en los días previos al choque frente al Intercity, cerca de otros cien lograron comprar una entrada en la puerta del recinto, aunque algunos siguieron ... el partido desde la distancia, desde una loma cercana al estadio y desde solares colindantes, incluidos los muros de separación. Lo peor fue que quedaron butacas en el recinto que la afición local no ocupó.
Publicidad
De hecho, desde una hora y media antes del inicio del choque decenas de aficionados granas esperaban en la puerta del campo del conjunto alicantino para comprar una entrada y disfrutar de la segunda jornada de Liga en Primera Federación. En total, cerca de 250 fieles granas pudieron vivir un nuevo choque del conjunto grana en tierras alicantinas después del disputado el pasado 29 de mayo y que supuso el último ascenso de categoría de la entidad centenaria.
El que se perdió el choque fue Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, ausente al encontrarse de viaje, mientras que el principal representante del club en el estadio alicantino fue Antonio Pedreño, consejero y miembro de la comisión deportiva del club grana. Además, también estuvieron presentes José Manuel Sánchez, gerente del club y mano derecha de Ramos en el día a día, y José Mapeka, coordinador de las bases del equipo grana.
En los prolegómenos el Real Murcia hizo pasillo a su rival, como muestra de deportividad, un Intercity campeón de Liga la pasada campaña en el grupo 5 en el que también compitió el conjunto grana. Los aficionados murcianos, eso sí, no se lo tomaron a bien y criticaron el gesto con gritos de 'fuera, fuera'. Además, durante el calentamiento de ambos equipos los fieles murcianistas mostraron su apoyo al Hércules, club histórico de la ciudad de Alicante que milita en Segunda Federación. Incluso después, los seguidores granas se quejaron de la imposibilidad de comprar agua dentro del recinto a pesar del fuerte calor.
Publicidad
En la grada del Antonio Solana, en la que siempre se impusieron los aficionados visitantes por encima de una afición local poco efusiva, también estuvieron presenciando el choque Paulo Roberto, exjugador y director deportivo de ElPozo, y Rafa Monclova, extécnico del Real Murcia Baloncesto. Ambos, en estos momentos, forman parte de las secciones de fútbol sala y baloncesto del joven y potente club alicantino. Hay dinero de sobra en el Intercity.
Noticia Relacionada
A pesar de que la Federación Española anunció el cambio de hora del duelo entre el Intercity y el Real Murcia apenas veinticuatro horas antes del choque para disgusto de muchos aficionados, el conjunto alicantino quiso dejar claro ayer a los dirigentes granas que la solicitud de cambio fue cursada los pasados 18 y 22 de agosto, siendo el motivo la ausencia de luz artificial en el Antonio Solana. No obstante, el organismo dirigido por Luis Rubiales no resolvió el cambio de horario (se adelantó una hora) hasta la jornada del sábado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.