Pedro León.

Real Murcia

«Nos quedan catorce finales, y estamos en una posición privilegiada», asegura Pedro León

Jueves, 20 de febrero 2025, 00:12

Pedro León no se esconde. Por eso ha dado la cara en una semana complicada: «El equipo está jodido, teníamos la ilusión de revertir ... la mala racha en casa. Era un partido importante para cambiar la dinámica», reconoce el capitán grana tras la derrota ante el Sevilla Atlético del pasado domingo.

Publicidad

El muleño ve la botella medio llena, pese a la mala racha del Real Murcia como local: «Somos segundos, a dos puntos del Antequera, que tiene que venir a Murcia, como otros rivales fuertes. Sabemos que dependemos de nosotros mismos para ser líderes y hemos demostrado que somos capaces de competir bien. Entendemos que la gente esté enfadada, pero quedan catorce partidos y no hay tiempo para lamentarse; lo vamos a dar todo para que se cumpla el objetivo. La situación actual, dependiendo de nosotros mismos, la hubiéramos firmado todos al principio del curso. Tenemos por delante catorce finales», insiste.

Al extremo no le importa que el Ceuta y el Ibiza se metan en la pelea: «Igual es hasta mejor; cuanto más rivales se sumen y tengan que competir entre ellos, mejor», apunta. Pedro León tiene claro que «si tengo que elegir entre jugarme la temporada en casa o fuera, prefiero hacerlo en Murcia». Además, asegura que «el equipo quiere, yo estoy dentro del vestuario, y compite, está bien. Si no fuera así, saldría y no tendría ningún problema en decirlo. Estamos intentando solucionar los problemas en casa, pero primero hay que ir a Mérida». De hecho allí espera un viejo conocido: «Conocemos a Sergi Guilló y no va a ser fácil», advierte.

La afición grana puede estar tranquila: «Entiendo que la gente esté enfadada, pero el vestuario también está jodido por no aprovechar las oportunidades para ponernos como líderes. Pero hay que pensar fríamente y seguir. Dependemos de nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad