Ver fotos

Chumbi lamenta una ocasión fallada. LOF
Fútbol | Segunda B

Un punto con sabor a derrota en El Ejido

El Murcia, que se adelantó en el marcador y pudo sentenciar en la segunda mitad, se deja dos puntos vitales ante un rival con carencias y de la zona baja

José Otón

Murcia

Domingo, 10 de enero 2021

El Murcia sacó un punto de Santo Domingo que sabe a muy poco, que huele a derrota. Por varios motivos: el equipo grana se adelantó en el marcador gracias a una buena jugada de Chumbi y pudo sentenciar en la segunda parte. Pero lejos ... de amarrar los tres puntos, se dejó empatar por un equipo que acumulaba cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y que mostró sus carencias frente a los granas, que se permitieron el lujo de jugar con uno menos en el tramo final por una expulsión absurda de Iván Pérez.

Publicidad

Además, con solo diez jornadas para el final de la primera fase, el duelo ante el cuadro almeriense era vital para colarse en la tercera plaza, pero el Murcia dejó pasar la ocasión y tendrá que elevar su nivel en la segunda vuelta de una competición distinta a las demás. Y el equipo grana se caracteriza por ser irregular, por dar una de cal y otra de arena, y por jugar al despiste con la afición grana, que no está cien por cien convencida del nivel de su equipo.

CD El Ejido

Wilfred, Cova, Checa, Zubiri, Tiago Portuga (Botía, min. 24), Parla (Bryan Zaragoza, min. 58), Toni Arranz, Sergio Pérez (Boris Garrós, min. 58), Toni Dovale, Juanje (Olavide, min. 45) y Etxaniz.

1

-

1

Real Murcia

Josele, Anronio Navas (Pablo Haro, min. 83), Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno, David Segura (Bertomeu, min. 65), Iván Pérez, Yeray González, Mario Abenza, Pedrosa (Curto, min.71) y Chumbi (Sandoval, min. 83).

  • GOLES: 0-1, min.42, Chumbi. 1-1, min. 79, Toni Arranz.

  • ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité valenciano). Mostró amarilla a Tiago Portuga, Yeray González, Toni Arranz y Sandoval. Expulsó por doble amarilla a Iván Pérez.

  • iNCIDENCIAS: Municipal Santo Domingo, césped en irregulares condiciones. 400 espectadores en las gradas.

Adrián Hernández presentó una alineación previsible de Adrián Hernández. Utilizó una defensa de cuatro con Álvaro Moreno jugando como lateral izquierdo, situando por delante a Iván Pérez, que reapareció en el once grana tras varios meses ausentes por diferentes motivos. Finalmente no apostó por los delanteros, Curto fue suplente, y el acompañante elegido para Chumbi fue Pedrosa.

El Ejido, remozado y con tres de los cuatro fichajes realizados en el mercado invernal como titulares, plantó cara a los granas e incluso pudo llevarse el encuentro en el tramo final, aunque fue el Murcia el que dispuso de las mejores ocasiones con el 0-1 en el marcador. Tras el resbalón, el Murcia se sitúa cuarto con 14 puntos, solo uno por debajo del Córdoba, aunque el Linares y el UCAM, tras sus victorias, se marchan a tres y seis puntos de diferencia respectivamente.

Publicidad

Vídeo. 7TV Región de Murcia

Segura, el más madrugador

Después de unos primeros minutos de partido en los que el Murcia tuvo poco el balón, apareció la figura de Segura, que se aproximó dos veces al área rival. Solo le faltó puntería al extremo grana para meter en problemas a los defensas almerienses. Pedrosa, tras un saque de esquina, también se probó desde fuera del área, pero su remate se fue por encima del larguero.

Josele debutó en la portería grana y, aunque no tuvo ningún error de bulto, se mostró nervioso y con falta de confianza

Después, con el paso de los minutos, el conjunto grana perdió el mando del partido, ya no se mostró tan enérgico como al principio y dejó que su rival le ganara metros a la vez que se apagaba el equipo de Adrián Hernánez. Hasta que llegó la primera gran ocasión de El Ejido tras un saque de esquina mal sacado por Dovale que, de forma incomprensible, acabó con un remate de Zubiri que se fue por encima del larguero ante la pasividad de la defensa grana. Lo peor de la jugada fue que el defensa local recibió el balón en el área pequeña grana. Al menos, el Murcia contestó con una buena oportunidad que, tras un buen centro de Iván Pérez, no consiguieron hacer efectiva entre Pedrosa y Segura, que no acertó a rematar.

Publicidad

El Murcia era un equipo lento y previsible. Segura alternaba buenas jugadas con fallos muy groseros, sobre todo en el pase. Pedrosa, futbolista al que Adrián Hernández está empeñado en reivindicar, intentaba aparecer pero le faltaba precisión, como al resto de sus compañeros. De hecho, el conjunto grana parecía mejor equipo que un El Ejido metido en la zona baja de la tabla, pero no lo demostraba con el balón en los pies. Iván Pérez, que se probaba en la banda derecha, remató de forma defectuosa un servicio de Segura.

Hasta que en una jugada aislada llegó un contragolpe del Murcia llevado por Yeray y Pedrosa que acabó con un remate de Chumbi en el área pequeña que acabó dentro de la portería de Wilfred. Quinto gol del aguileño que sirvió para enjugar el mal sabor de boca que estaba dejando una primera parte en la que el cuadro grana no había sido excesivamente mejor. De hecho, antes de enfilar los vestuarios y ya con el 0-1, Álvaro Moreno evitó el remate a bocajarro de un atacante ejidense que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Publicidad

Noticia Relacionada

Orden y oficio

El Murcia fue un equipo ordenado y junto en defensa en los primeros minutos de la segunda parte. La primera gran intervención de Josele fue tras una falta botada por Sergio Pérez que el joven meta murciano solucionó con una buena intervención. El Murcia se fue para arriba e Iván Pérez disparó alto justo antes de que las ocasiones claras llegaran, sobre todo las granas. Primero fue Chumbi, que remató arriba un balón en el área local.

Los de Adrián, de haber ganado en Santo Domingo, se hubieran situado entre los tres primeros, tras el pinchazo del Córdoba

Sergio Pérez, antes de ser sustituido, probó de nuevo a un Josele desde lejos que no atajó bien el disparo y dejó un balón muerto en el área grana. Pero Etxaniz, con todo para marcar, se durmió y se despistó con el bote del balón. Pero fue solo unos minutos más tarde cuando el Murcia pudo sentenciar el choque. Sobre todo Pedrosa, que completamente solo no supo batir a Wilfred, que también desbarató el segundo disparo del centrocampista grana. En la jugada siguiente fue Chumbi el que tampoco acertó con la meta rival en otra ocasión clara.

Publicidad

Adrián Hernández sacó la pizarra y movió a toda su defensa. Curiosamente, por la banda derecha situó a Iván Pérez, zurdo, por delante de Antonio Navas, mientras que por la izquierda situó como extremo al lateral derecho Bertomeu, al que colocó por delante de Álvaro Moreno, cuya posición natural es la de central. El técnico grana aprovechó la revolución para sacar a Curto, que tendría algunos minutos junto a Chumbi. La sensación era que el Murcia iba a jugar con cuatro laterales para poder amortiguar la presencia de Chumbi y Curto juntos, don delanteros con gol pero con poca capacidad física para presionar a los rivales.

LAS CLAVES

  • Oportunidades Los granas, con el 0-1, tuvieron ocasiones, aunque ni Chumbi ni Pedrosa acertaron

  • Expulsión absurda Iván Pérez volvía al 'once' tras meses fuera y cometió un error imperdonable en los compases finales

  • Los cambios Adrián Hernández hizo una gran revolución en la segunda mitad, pero el Murcia solo fue a peor

Una expulsión absurda

Pero el Murcia no fue a mejor y empezó a cometer errores graves. El primero fue el de Iván Pérez, que tras ver una amarilla evitable por desplazar un balón, hizo una dura entrada a un rival solo unos minutos después que le costó la expulsión. Puede que la segunda amarilla fuera rigurosa, pero tenía que haber evitado hacer la falta. Un error infantil con consecuencias. En la jugada posterior, en una falta botada por El Ejido, el equipo almeriense encontró el empate tras un fallo de los centrales granas que permitieron a Toni Arranz, un centrocampista, a controlar un balón en el área murciana y batir a Josele.

Noticia Patrocinada

En los últimos minutos el Murcia no se conformó con el empate, pero El Ejido, cargado de moral y muy necesitado, tampoco. De hecho, Etxaniz remató al lateral de la red a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario. Los de García Sanjuán disfrutaron de varios saques de esquina y de situaciones para hacer el segundo, como un par de disparos de Olavide. Pero no batieron a un Murcia que se llevó de Santo Domingo un escaso botín, y más con lo poco que queda para despedir la primera fase y lo importante que es esta campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad