Parece una solución para todos: el Ayuntamiento de Murcia aumentaría de forma rápida sus instalaciones deportivas para el disfrute de los ciudadanos , y a la vez el Real Murcia ingresaría una cantidad de dinero por determinar que iría a parar a la construcción de la nueva ciudad deportiva del club grana que estará situada junto a la avenida Juan de Borbón de la capital. De hecho, representantes del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia han pedido al órgano de gobierno que lidera José Ballesta que «adquiera» estas instalaciones y recuerda que la Junta Municipal ya aprobó, a petición de la portavoz socialista Elena Botía, esta propuesta que «aliviaría la falta de espacios deportivos en esta zona del municipio», aseguran a través de sus redes sociales.
Publicidad
Noticia relacionada
«Ya sabemos que el Real Murcia tiene la intención de vender estas instalaciones para sufragar su nueva ciudad deportiva», recuerda Francisco Noguera, concejal del PSOE, que también advierte que «en el próximo pleno municipal vamos a llevar al Ayuntamiento una moción instándole a que proceda a esta adquisición de estos terrenos y puesta en marcha de ellos». Botía confirma que «desde el grupo socialista de Cobatillas llevamos una moción al pleno solicitando al Partido Popular que adquiriera estas instalaciones para el uso y disfrute de nuestros vecinos. Esperamos que el Ayuntamiento cumpla y se lleve a cabo lo antes posible».
Cabe recordar que tras años difíciles debido la gigante deuda que mantenía el club centenario con diversas entidades y acreedores, la llegada de Felipe Moreno y los pagos realizados por el empresario cordobés a entidades como la Agencia Tributaria liberó «los embargos que recaían sobre la propiedad de Cobatillas, lo que supone un avance significativo en el proceso de saneamiento financiero de la entidad. Este paso es un hito fundamental en el camino hacia la estabilización económica y refleja el firme compromiso del club por asegurar un futuro sólido y sostenible, que permita continuar con el desarrollo de su potencial deportivo en todas sus áreas», aseguró el club el pasado mes de diciembre.
De hecho, la entidad centenaria tiene las manos libres para vender esta propiedad de 19.000 metros cuadrados situdad en el término municipal de El Esparragal que Jesús Samper adquirió a finales de los años noventa para que pudiera ejercitarse el primer equipo grana, que nunca ha tenido más ciudad deportiva que estos terrenos. Pese a su mal estado actual, esta instalación, que fue utilizada por el Real Murcia hasta 2019, cuenta con un campo de fútbol-11, uno más pequeño de fútbol-7, además de una zona de vestuarios, gimnasio y otras dependencias.
Cabe recordar que Cobatillas llegó a ser subastada por la Agencia Tributaria años atrás, aunque ésta ha vuelto a las manos del Real Murcia después de que Felipe Moreno abonará toda su deuda histórica con dicha administración pública, a la que efectuó un último pago de 6,2 millones en julio de 2024.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.