Ni combinados locales, ni equipos de otros países. Esta tarde el Real Murcia tiene la primera prueba que de verdad medirá el potencial de su ... plantilla. Los de Mario Simón visitan El Collao para medirse a un histórico de nuestro fútbol como el Alcoyano, en un ya clásico amistoso de pretemporada.
Publicidad
Los de Alcoy consiguieron su clasificación a Primera RFEF en la pasada campaña y están encuadrados en el grupo del UCAM. Se trata, por fin, de un equipo contra el que de verdad puede servirles para comprobar las fuerzas y el estado en el que está el elenco grana.
Los pimentoneros quieren volver a encontrar las buenas sensaciones del primer envite. Pese a que todavía no tienen el punto físico óptimo, el cuerpo técnico de Mario Simón querrá hacer probaturas con una escuadra que sí que consiguió clasificarse para la 'nueva' Segunda B. Está por ver si Julio Gracia sigue siendo el futbolista diferencial de estas primeras semanas, si alguien se suma a la lista de goleadores veraniegos que forman Guille Lozano e Ismael Ferrer, y si ya pueden tener minutos Luis Madrigal y Javi Saura junto al resto de sus compañeros.
0-2 ganó el Real Murcia a un equipo de jugadores de Archena en el primera amistoso de este verano.
1-0 perdió el equipo que entrena Mario Simón ante el Al-Ain de Arabia Saudí en el segundo choque de preparación.
El cuadro de la provincia alicantina llega a la cita con una buena dinámica. El conjunto entrenado por Vicente Parras ha vencido los tres enfrentamientos de la precampaña, al Muro de Alcoy, Olímpico de Játiva y Eldense. Los más destacados de su elenco de jugadores son José Juan, veterano guardameta que resultó clave en la machada copera del pasado curso ante el Real Madrid; el centrocampista Fran Miranda, experimentado en Segunda División B; y Juli, el delantero con bagaje contrastado en Segunda que defiende los colores de su ciudad y marcará diferencias si encuentra su acomodo en el terreno de juego.
Publicidad
Las entradas para el choque tienen un precio de 10 euros y la cita será retransmitida por los canales multimedia del club grana.
El club murciano recibió ayer la triste noticia de la muerte de un entrenador de la Factoría Grana. Esteban Félix López Morera, vinculado al fútbol formativo del equipo pimentonero durante las 4 últimas temporadas, falleció a los 31 años. La entidad emitió un comunicado para dar el pésame a familiares y amigos, suspendió las actividades oficiales e internas en señal de respeto, y mostró crespones negros en todos sus perfiles de redes sociales en homenaje al preparador del fútbol base.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.