FRAN GÓMEZ
MURCIA.
Viernes, 30 de septiembre 2022, 01:09
Este jueves pasó por la sala de prensa del estadio Enrique Roca el muleño Pedro León, fichaje estrella del verano en el Real Murcia. El canterano grana, que admite que vino «con el objetivo de ayudar al club a estar en los puestos altos», valoró positivamente el inicio de la liga a a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Barça B (2-0).
Publicidad
Pedro León, uno de los capitanes este año, admite que el equipo tiene ganas de estrenarse en su estadio: «Tenemos la piedra en la mochila de ganar en casa. Fuera estamos siendo competitivos, en casa también pero debemos ser más fuertes. Este es el camino que tenemos que seguir».
Recalcó la ilusión de la parroquia pimentonera, con más de 11.000 abonados para esta campaña 22-23: «En Murcia hay mucha ilusión por el equipo, más después del inicio de temporada, y queremos ganar para agradar a nuestra gente. Sabemos que con nuestra afición todo es más fácil. Tenemos ganas de agradar a los nuestros», confesó.
El muleño, que se define como «murcianista con ganas de ayudar al club», se ha encontrado un Real Murcia muy diferente con respecto al que abandonó hace ya más de una década: «Me fui con un Murcia saneado, en fútbol profesional tras un ascenso a Primera División. Los años que he estado fuera el club no ha sido ejemplar a nivel de organización, todos sabemos lo que ha pasado. Ahora solo se piensa en lo deportivo y ahora solo nos centramos en el fútbol», comentó.
Destacó el papel de Agustín Ramos, presidente grana, y del empresario Felipe Moreno, que entrará en el Real Murcia en las próximas semanas: «Como murcianista, lo que he visto desde fuera es que en los últimos años nunca se ha podido pensar solo en lo deportivo. Los impagos y retrasos afectan en el vestuario, aquí no ha habido jugadores multimillonarios y esas cosas afectan. La llegada de Agustín Ramos ha sido una de las mejores noticias del Real Murcia en los últimos años, y si ha llegado a un acuerdo con Felipe Moreno es otra noticia positiva», opinó.
Publicidad
En la ciudad de Murcia el club grana va por delante de todo para muchísimos murcianos, y así lo siente Pedro León: «Ahora me siento más querido en la ciudad por ser del Real Murcia que cuando jugaba en el Real Madrid. Eso habla de la magnitud que tiene el ser del Real Murcia. Sabemos de la historia del club, de su gente y de lo que se ha generado con esta situación con Agustín Ramos, el acuerdo con Felipe y seguir creciendo como club. Hace cinco o seis años nadie imaginaba que el club pudiera sanearse, y está cerca de ser una realidad», constató el muleño.
Valoró positivamente el trabajo y perfil de Mario Simón, entrenador pimentonero: «Tiene unos conceptos tácticos muy definidos, y ha sido una grata sorpresa encontrarme un entrenador que no duda y cree en su trabajo para llegar al éxito. Defiende un fútbol alegre y combinativo, y eso siempre gusta al jugador».
Publicidad
Por último, habló del duelo de mañana ante la SD Logroñés: «En casa no hemos marcado, es la realidad, pero son épocas o fases de la temporada. A la afición le debemos una victoria en casa y se va a dar», dijo el extremo de Mula.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.