Pedro León, Sergio Aguza y Joao Costa devastados tras el empate contra el Castellón. Nacho García / AGM

Pablo Hernández frena al Murcia en el último minuto

Los granas empatan ante el Castellón con un penalti al final y se mantienen a tres puntos del 'playoff' a falta de dos jornadas para el final

David Soria

Domingo, 14 de mayo 2023, 21:04

Fue el mejor Real Murcia de las últimas semanas y, sin embargo, tampoco le bastó para volver a ganar. Y esta vez fue más cruel. Los de Simón ya acariciaban una victoria fundamental cuando en la penúltima jugada del partido, sufrían un revés. Pablo Hernández ... transformó un penalti y congeló a los granas, hasta entonces liderados por Arnau Ortiz en el juego y en el marcador. Hizo el 1-0 y brilló en un Murcia resistente y peligroso, que pudo aumentar su ventaja y no concedió ocasiones hasta la pena máxima final. Ahora lo tiene más difícil para entrar en 'playoff', aún a tres puntos de la Real Sociedad B pero con dos jornadas por jugarse.

Publicidad

Porque aún no había comenzado el partido cuando llegó la noticia del empate del filial donostiarra en Zubieta ante una UD Logroñés ya descendida. Un estímulo más en un día de por sí festivo. Era un partido grande y fundamental. Cada detalle cuenta y los primeros iban a llegar con las alineaciones. Joao Costa y Dani Romera, bajas en Amorebieta, ya entrenaron con el grupo esta semana. Así, el portugués volvió a la portería, aunque el delantero, con la misma prudencia con la que se recuperó de su anterior lesión, esperó su oportunidad en el banquillo.

Real Murcia:

Joao Costa; Manu Pedre (Alberto López, 45), Alberto González, Piña, Solà (Casado, 76); Galindo, Julio Gracia (Aguza, 66); Pedro León, Arnau Ortiz, Loren (Alfon, 53); Toril (Dani Vega, 66).

1

-

1

CD Castellón:

Alfonso; Manu Sánchez, Óscar Gil (Indias, 60), Granero, Salva Ruiz; Cristian, Calavera; Raúl Sánchez (Fabricio, 60), Kochorashvili (Cubillas, 66), Koné (Pablo Hernández, 77); De Miguel (De León, 77).

  • Goles: 1-0, min. 15, Arnau Ortiz. 1-1, min. 96, Pablo Hernández, de penalti.

  • Árbitro: Pérez Hernández (madrileño). Amarillas a Pedro León, Óscar Gil, Manu Pedre, Alfon, Carrasco, Calavera, Arnau Ortiz, Indias y Alberto López.

  • Incidencias: Estadio Enrique Roca, 16878 espectadores.

Sí sorprendió Simón con Manu Pedre, sustituto de Javi Rueda y no Alberto López. Tampoco jugaron de inicio Ganet ni Dani Vega. La mediapunta fue para Arnau Ortiz, cuyo sitio en la banda izquierda quedó para Loren. Adelantado por Alfon como revulsivo, esta semana dio un salto hacia la titularidad. Tampoco faltaron los matices en el Castellón. Raúl Sánchez regresó al once y Rudé dejó el sistema con dos delanteros que le dio dos victorias con Kochorashvili acompañando está vez a De Miguel.

El Murcia intentó hacerse con el control del partido, paciente a la hora de sacar el balón. Llegó la primera llegada grana, pero también se produjo el primer tiro del Castellón. Había alternativas. Julio Gracia dio un gran pase en profundidad a Toril, que ganó la espalda pero no resolvió rápido. Se perdía la primera ocasión del partido. Los de Rudé también querían proponer y ahí apareció Cristian para distribuir y hasta sacar el primer tiro peligroso de su equipo aprovechando un balón suelto en la frontal. Sin embargo, fue Arnau Ortiz el que prendió el partido.

Publicidad

Al ritmo de Arnau Ortiz

El Castellón perdió la pelota en un saque de banda y el mediapunta asfaltó el camino hacia Alberto Pastor. Cogió el balón, condujo hasta el área y con un disparo cruzado adelantó a los de Simón. El talentoso jugador, tan hábil y escurridizo, mostraba su desequilibrio y facilidad para convertir en peligro las jugadas que pasan por él. Además, el Murcia contaba con Loren como escudero, los dos jugadores más diferentes.

Con el 1-0, el Castellón empezó a llevar la iniciativa del partido. Venía a ganar y ahora tampoco lograba el punto que le clasificaría para el 'playoff'. Los albinegros dominaron la pelota ante un Murcia que defendiendo cerca de Joao Costa era capaz de proteger su ventaja sin conceder situaciones claras. Eso sí, el portero grana tuvo que intervenir en un buen tiro desde la frontal de Raúl Sánchez para que todo siguiera igual hasta el descanso.

Publicidad

Y la segunda parte se abrió igual, con otra parada de Joao ante Raúl Sánchez tras una jugada de Koné. El dominio del Castellón empezó a generar peligro. Loren robó y contragolpeó intentando castigar nuevamente un error, pero los albinegros insistieron con más llegadas. Manu Sánchez, Koné… Cristian disparó de falta y Joao Costa desvió. Casi ni había tiempo ni para anotar el primer cambio del partido, la entrada de Alberto López por un amonestado Manu Pedre. Pero entonces emergió con fuerza el Murcia.

Muchas ocasiones, poca puntería

Loren, tras una buena conexión con Arnau Ortiz, tuvo que ceder su sitió a Alfon. Alberto López sacó un gran disparo desde la frontal que se fue alto por poco. Pedro León dio un gran pase para el desmarque de Toril, pero Óscar Gil se cruzó para evitar el gol. El Murcia estaba desencadenado y gozó de una doble ocasión. Alberto González remató, paró Alfonso y en el rechace Alfon tampoco superó al portero. Era turno de Pedro León, que sumó un libre directo un poco alto y otro chut del '14', un zurdazo, que provocó la parada de Alfonso. El partido ahora estaba para el 2-0.

Publicidad

El Castellón intentó recuperar el control y estirarse otra vez. Un peligroso centro al segundo palo fue para Koné, libre de marca, pero no pudo llegar. Intervenía Fabricio, se incorporaba Manu Sánchez y Koné seguía cerca del remate. Llegaron los cambios. Aguza y Dani Vega entraron, trabajo y velocidad para el Murcia. Y el Castellón puso otro punta con Cubillas. Parecía la antesala de un minipartido de media hora.

Sin embargo, más allá del talante de los cambios. El Murcia disipó, otra vez, el peligro del Castellón. Pedro León lo intentó otra vez de falta. Dani Vega tuvo una ocasión muy clara desde cerca tras un rebote en el área. También, fue clara la de Alberto López, bien asistido por Aguza. Los granas pegaban otro arreón y Pedro León afinó más, pero se encontró con el palo.

Publicidad

El partido se hacía difícil. Arnau Solà tuvo problemas físicos y entró Casado, con Alberto González parcheando el lateral derecho y Alberto López volviendo a su banda natural. Disparó alto Aguza y Arnau Ortiz seguía comandando el juego de ataque. El Castellón se metió en campo rival. Buscaba el empate, pero el mediapunta oxigenaba a su equipo, imparable si no era con faltas. Sobre el campo de desplegaba el esfuerzo del Murcia, que resistía cuando el Castellón apretaba.

El añadido, de seis minutos, se iba a hacer largo. Tanto como que no dejaron de pasar cosas hasta el 98. Alberto López, dañado en un hombro, acabó el partido como pudo. Y en el 95 llegó el penalti de Galindo sobre De León. Tras el lanzamiento de algunas botellas, el experto Pablo Hernández no falló, ajustando el lanzamiento. Aún hubo tiempo para más y en la última jugada del partido Dani Vega remató al palo. Ahí se acabó el partido y se escapó una victoria clave para los granas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad