Adán Gurdiel. CD EL EJIDO
Fútbol | Real Murcia

Adán Gurdiel: «Nunca me había quedado sin equipo»

El lateral leonés, que el curso pasado no renovó en el Real Murcia porque quería jugar en superior categoría, vuelve al Enrique Roca con El Ejido

Viernes, 29 de octubre 2021, 03:43

El camino de Adán Gurdiel ha cambiado mucho en los últimos meses. El lateral leonés llegó al Real Murcia procedente del UCAM con la intención ... de llevar al conjunto grana a Primera Federación. Con espinas, mal juego y dejándose puntos por el camino, el Murcia no se clasificó a la antesala del fútbol profesional y se deshizo la plantilla a final de temporada. Gurdiel fue uno de los más destacados del Real Murcia 2020-21. El diestro está considerado como uno de los preferidos por la afición pimentonera para abanderar el siguiente proyecto del Real Murcia y Manolo Molina apostó por él para que fuera uno de los pilares sobre los que se asentara la plantilla, pero el jugador optó por esperar una oferta de Primera Federación «Esperaba encontrar deportivamente algo en una categoría superior y no se dio».

Publicidad

Pese a que el Murcia descendió a la Segunda RFEF, Gurdiel no terminó «desgastado a final de temporada» y se quedó con ganas de más, pero su ambición y sus ganas de progresar en el mundo del fútbol le jugaron una mala pasada. «Quería esperar a un Primera Federación y al final todo quedó en nada». A partir de que se cierra el mercado y Adán Gurdiel se queda fuera de todas las plantillas, llegaron los malos momentos para el leonés.

«Quería esperar a un Primera RFEF y al final todo quedó en nada»

«Nunca me había pasado lo de quedarme sin equipo y no poder entrar a ninguna plantilla. Han sido meses duros. En esos días de incertidumbre en los que das muchas vueltas y te hacen dudar de todo, incluso te dan ganas de tirar la toalla».

Para muchos considerado como un error por la anterior dirección deportiva que no ató al futbolista para el futuro, el propio Adán tiene claro que su presente estaría ligado al Real Murcia si él hubiese tenido relación contractual. «Me quedé sin contrato», lamenta el carrilero que en junio dejó de pertenecer a las filas del Murcia y se vio obligado a replantearse el futuro.

Publicidad

«La plantilla del Real Murcia de la temporada pasada tenía gente muy buena y contrastada»

«Estoy convencido de que si nos hubiésemos quedado en Primera Federación me hubiesen renovado antes de terminar, por mí no hubiese habido ningún problema». El Murcia se estrelló en la reestructura de la Segunda División B y todavía los propios protagonistas buscan explicaciones. Gurdiel no sabría explicar qué fue lo que ocurrió porque había «gente muy buena y contrastada en ese vestuario».

Un partido especial

Ahora, con el paso del tiempo, Adán Gurdiel guarda con mimo su etapa en la entidad centenaria de la Región de Murcia. «Al Murcia le tengo un cariño especial sobre el resto de clubes por el impacto que me causó todo», rememorando que fue su primera opción cuando se marchó del UCAM, rechazando ofertas superiores por vestir la grana.

Publicidad

Este fin de semana llega al Enrique Roca con la camiseta de El Ejido, equipo con el que firmó hace unas semanas para volver a disfrutar del fútbol y que se encuentra en la misma categoría que el Murcia, para volver a sentir el ambiente del coliseo murcianista y su gente, lo que espera que sea «algo especial» pese a que se viva desde el otro lado.

Por todo lo vivido en los últimos meses, Gurdiel no quiere escuchar hablar de futuro y de próximos objetivos, tan solo centrarse en el día a día. «El verano me ha enseñado a no mirar más allá. Si competimos bien todos los domingos, el futuro será mucho más fácil cuando termine la temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad