El alcalde Ballesta enseña el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Raúl Moro, ayer.

Moro: «No hay nada malo»

El presidente del Murcia defiende el proceso que siguió para convertirse en el segundo máximo accionista. El extremeño se reunió ayer con el alcalde Ballesta para presentarle su proyecto deportivo y hablar del convenio de uso del estadio

JUAN ANTONIO CALVO

Viernes, 13 de enero 2017, 23:56

Raúl Moro Marín, el nuevo y flamante presidente del Real Murcia, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, se conocieron ayer. Su primera toma de contacto se produjo en una visita del nuevo presidente grana, quien se presentó en el Ayuntamiento acompañado de todo su Consejo de Administración -solo faltó Manuel Gimeno, que se encontraba fuera de la ciudad. Fueron recibidos por el primer edil y por Felipe Coello, concejal de Deportes, quien hizo de introductor de embajadores y presentó a los dos principales protagonistas del encuentro.

Publicidad

Tras un encuentro en el despacho del alcalde se dio paso a una improvisada mini rueda de prensa. Moro dijo a modo de presentación que sus palabras «son de agradecimiento al señor alcalde por recibirnos en este ayuntamiento que es la casa de todos los murcianos. Para el Consejo que presido es muy importante tener unas excelentes relaciones con el primero de los murcianos y con su equipo de gestión. La discreción, el trabajo silencioso pero firme y la confianza que Felipe Coello, en su nombre, ha mostrado para con nosotros, incluso en los momentos más complicados de estos meses, han sido claves para que hoy estemos aquí, al frente del Consejo de Administración del primer club de la Región».

El nuevo responsable del club murcianista continuó con sus palabras de agradecimiento y sus piropos al club y a la ciudad. «Para nosotros es un gran compromiso defender los intereses del Real Murcia, club que lleva el nombre y es emblema de esta gran ciudad. Sabemos lo importante que es un equipo de fútbol para una ciudad y estoy convencido de que, trabajando juntos de la mano, conseguiremos devolver a este gran equipo al máximo nivel del fútbol español».

Después de esta declaración de intenciones del presidente murcianista, a la pregunta de qué le había pedido al alcalde, el empresario extremeño dijo que «ha sido solo una primera reunión para sentar las bases de una futura colaboración, que se irá produciendo en un futuro cercano y que poco a poco se irá traduciendo en hechos concretos».

Sobre si en el encuentro de ayer se habló del convenio de uso del estadio Nueva Condomina, así como de su mantenimiento, Moro indicó que «es algo que, lógicamente, se hablará a no tardar mucho. Pero primero de todo se va a realizar una auditoría, tras la cual se impulsará el trabajo y se mantendrán nuevas reuniones de carácter técnico, para avanzar en este nuevo proyecto».

Publicidad

Moro, por contra, no quiso entrar en el tema de Hacienda y las acciones del Real Murcia (la Agencia Tributaria apuntaba que la compra de acciones por las cuales Raúl Moro accedió a la presidencia del club las compró a nombre de una de sus empresas y luego se inscribieron a nombre de otra): «No hay nada malo en ello. El único malo soy yo que estoy con la gripe. De todas formas es algo de lo que no quiero, ni debo hablar, porque está en manos de los servicios jurídicos».

El alcalde Ballesta, por su parte, destacó la relevancia deportiva que tiene el Real Murcia para la ciudad de Murcia y resaltó su valor sentimental y su vinculación con la ciudad. «Como Ayuntamiento, que el club consiga no solo los logros deportivos, sino también sociales, con el apoyo de los vecinos de este municipio, es algo esencial», indicó Ballesta, quien recalcó que «el Real Murcia es un emblema compartido, uno de los elementos que genera marca de ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad