JOSÉ OTÓN
Sábado, 19 de noviembre 2016, 23:42
El choque que esta mañana juega el Real Murcia es diferente a todos los anteriores que ha disputado esta temporada. La llegada de un inversor que está dispuesto a dejar resuelta la compra del club en los próximos días tiene que ser un empujón anímico para un equipo que no ha terminado de arrancar y que está muy lejos de conseguir su objetivo de disputar el 'playoff' al final de temporada.
Publicidad
Aunque los jugadores ya saben, a través de todo el entorno del club grana, que el futuro propietario está dispuesto a fichar a varios jugadores en el mercado invernal y hacer criba en el vestuario para tapar el desaguisado cocinado por Fernández Romo el pasado verano, tienen una oportunidad de reivindicarse este mediodía y de dejar claro que se quieren quedar y cumplir la misión para la que fueron contratados.
Además, el partido ante el Jaén, otro histórico en horas bajas, también es un examen para una afición que debe dejarse ver por las gradas de la Nueva Condomina y demostrar a Raúl Moro Martín, que ha anunciado a través de Twitter que hará 800 kilómetros para ver el encuentro, que no se ha equivocado eligiendo la aventura de devolver al Real Murcia a Primera División en unos años. Hoy arranca una nueva era para un club que en apenas unas horas puede dejar de pertenecer a la familia Samper y que debe volver a ser un club importante dentro del fútbol español.
Vuelve Diego Benito
En lo deportivo Paco García sabe cuáles son las carencias de su equipo tras catorce jornadas. Por eso está preocupado por el estado anímico de Wilson Cuero, su principal baluarte ofensivo. Ahora el equipo grana, desde la vuelta de Germán Sáenz hace tres semanas, genera muchas más ocasiones de gol, aunque necesita artilleros que apunten mejor y las materialicen. En Mancha Real, hace siete días, ni el colombiano ni tampoco Borjas Martín estuvieron acertados con la meta rival cuando el resultado era de empate y el club grana podía haber agarrado los tres puntos que lo hubieran acercado a la zona alta.
La buena noticia es que Paco García recupera, tras cumplir un partido de sanción, a Diego Benito, el jugador con más talento del Real Murcia. Por lo tanto el técnico murciano puede disponer del trivote que más consistencia le da, con Armando, Adri Cruz y el propio Benito. Donde habrá cambios es en defensa. Aunque Paco García puede repetir con Fran Morante y Golobart, su pareja de centrales en las últimas semanas, también podría dar entrada a Sobregrau, ya recuperado de su lesión. Donde habrá cambios será en los laterales ya que Paris Adot se ha lesionado para cuatro semanas y dejará su sitio a Pumar, que tiene una gran oportunidad de reivindicarse. Arriba, y debido a las molestias de Titi, todo apunta a que el Murcia podría salir con Germán escorado a una banda (su lugar natural), el propio Wilson Cuero e Isi, aunque Roberto Alarcón también podría volver a tener minutos.
Publicidad
Enfrente estará un Jaén que ha mejorado en las cuatro últimas semanas, en las que no ha perdido tras enfrentarse a Granada B, San Fernando, Cartagena y Marbella. De hecho, en sus dos últimos partidos ha obtenido cuatro puntos ante el primer oy segundo de la tabla, y ha encontrado en Santi Villa a un goleador tras sumar cuatro dianas. El Real Murcia no se puede permitir ni un fallo más si no quiere perder más distancia con los de arriba. A nueve puntos del 'playoff', el Jumilla ganó ayer su encuentro ante el Granada B, mientras que el Lorca, cuarto, visita el Colombino y el Marbella, segundo, visita al colista Sanluqueño.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.