José Luis Acciari, durante una rueda de prensa.

Acciari seguirá en la casa grana

El argentino regresa al Imperial, tras su paso efímero por el primer equipo, en el que sustituyó a Aira

BORJA TORRAS

Domingo, 17 de julio 2016, 22:32

El Real Murcia ha deshojado la margarita de uno de los dos compromisos que tenía por cerrar. Una tarea que el Consejo dejó en manos del secretario técnico grana, Guillermo Fernández Romo, fue ubicar tanto a José Luis Acciari, tras su efímero paso por la primera plantilla, como a Óscar Sánchez, al no entrar en los planes del cuerpo técnico de Paco García.

Publicidad

El entrenador argentino ha decidido aceptar la propuesta del club de continuar un año más como técnico del Imperial. A Acciari no le ha pasado factura el ascenso al primer equipo que tuvo al final de la temporada, cuando destituyeron a Aira y cogió la plantilla a una jornada del final de la temporada regular, no pudiendo pasar de la primera ronda del 'playoff' en un vestuario revolucionado. Tras pensarlo, no ha puesto problemas para regresar al filial murcianista. Su decisión se ha retrasado porque el técnico ha estado de vacaciones con su familia en Argentina y hasta que no ha regresado no se ha sentado a hablar sobre su futuro con Romo para alcanzar un acuerdo y continuar.

El curso pasado, con una plantilla recién renovada, logró no pasar apuros y terminar en una más que aceptable octava posición. Acciari tuvo que renovar una plantilla que un año antes, a las órdenes de Paco García, firmó una gran temporada y luchó por ascender a Segunda B, pero una vez que el primer equipo fue eliminado por el Hércules en su camino a Segunda, las opciones del filial se desbarataron administrativamente. Las aspiraciones de los jugadores de esa plantilla aumentaron y varios de ellos prefirieron buscar otro club en la categoría de bronce para seguir su progresión.

Esta temporada, Acciari ya no podrá contar con el capitán Álvaro Marín, que ha roto su vinculación con el Real Murcia para buscar un nuevo club en Segunda B; ni con Morros, que ha fichado por el Lorca que dirige Iñaki Alonso. Pero sí contará con las incorporaciones de nueve jugadores, que son Juan Cruz, Pablo Martínez, Martín Gandía, Miguel, Richard, Gabri, Javi Vera, George y Joaquín Parra.

Tras esta decisión, es una incógnita dónde va a acabar trabajando Óscar Sánchez. La pasada semana, Romo ya avanzó que no habría problema en encontrar un sitio para los dos exjugadores granas, con los que el club quiere seguir contando en su organigrama.

Publicidad

Nuevas equipaciones

Como era previsible, tras conocer la liquidación de todos los productos Hummel de la tienda del Real Murcia por 9,95 euros en el último mes, la firma danesa ha preparado un nuevo uniforme para el conjunto grana, que presentará hoy. A partir de las 12.00 horas en la Nueva Condomina, el club mostrará las nuevas indumentarias por segundo año consecutivo, de los tres que tiene acordados. La firma ya ha dado algunas pistas con el formato que tienen las camisetas verdes de entrenamiento que han lucido los jugadores durante las dos sesiones que han realizado. La semana pasada, Hummel presentó las nuevas equipaciones del Valladolid, que podrían tener un formato similar a las del conjunto murciano.

Por otro lado, la campaña de abonos, que tan buena aceptación está teniendo, sigue su curso. Hoy podría revitalizarse el movimiento en las taquillas porque el viernes fue el último día que tenían los socios del año pasado para renovar el abono y ahora todos aquellos que no hayan prolongado su vinculación con el club han dejado libres sus asientos, por lo que los ya socios pueden cambiar su ubicación en el estadio y los nuevos socios pueden ocupar esas localidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad