José Otón
Lunes, 9 de mayo 2016, 12:34
José Luis Acciari ya ejerce como entrenador del Real Murcia. Ha sido presentado como el técnico que tiene el reto de ascender al equipo grana. En su presentación, aseguró que cree "mucho en esta plantilla. Es espectacular. Quiero que los jugadores sean felices afrontando el reto que tenemos. Estamos a tiempo de todo".
Publicidad
El hasta este lunes técnico del Imperial, que tendrá como ayudante a Oscar Sánchez y a José Antonio Morga, también se acordó de su antecesor: "Me aprovecharé del trabajo que ha hecho Aira hasta ahora". 'El loco' asegura que no se lo pensó dos veces cuando el lunes lo llamó Martínez Abarca para proponerle el puesto. "Soy un soldado del Real Murcia, el club me necesita y me tomo el reto con mucha ilusión".
Por su parte, el presidente grana, Guillermo Martínez Abarca, aseguró que entiende "que la plantilla esté consternada y que sea leal al que ha sido su entrenador, pero intentaremos reconvertir la situación y buscar un revulsivo antes de que llegue la hora de la verdad".
Acciari, un símbolo grana
Acciari, de 37 años y todo un símbolo del club por el recuerdo que dejó como futbolista de un equipo del que fue capitán, es el elegido hasta el término de la presente temporada, que se rematará con la disputa de la promoción de ascenso a la liga Adelante. El técnico se mostró muy ilusionado con el reto que se le plantea: tratar de llevar al Murcia a la segunda categoría del fútbol español.
"El primer clasificado de la fase regular, como el segundo, el tercero y el cuarto, tienen que jugar y aquí nadie regala nada. El objetivo es recuperar la ilusión de estos jugadores y que vuelvan a dar la versión que todos esperamos de ellos", según recogió EFE de los comentarios del nuevo entrenador del Murcia.
Publicidad
En ese sentido remarcó que no tiene "ninguna duda" de que el Real Murcia saldrá a jugar "como tiene que hacerlo en partidos decisivos, pues hay mimbres y capacidad y con el apoyo de la afición esto se va a sacar adelante".
Acciari declaró que irán "no partido a partido, sino entrenamiento a entrenamiento" y que "ahora es el momento de levantar el ánimo. Llevo un año trabajando en el Imperial y vivir esto ahora es maravilloso, aunque lo ideal hubiese sido empezar y acabar con el mismo entrenador",comentó.
Publicidad
El nuevo técnico, quien tuvo como compañeros a Fernando Martínez, Jaume Sobregrau, Eneko Satrústegui, Fernando Pumar, Armando, Isi, Arturo Molina y Carlos Álvarez, a los que ahora dirige, estuvo acompañado por Martínez Abarca, quien indicó que la decisión de cambiar de entrenador fue "sopesada" y se basó en criterios deportivos.
"En las últimas jornadas, el Murcia sumó los mismos puntos que el colista del grupo, el Almería B, y necesitábamos un revulsivo", comentó, para añadir que están "muy esperanzados" en que la llegada de Acciari al banquillo tenga un efecto positivo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.