José Otón
Domingo, 8 de mayo 2016, 15:59
Aira ya es historia. El consejo de administración del Real Murcia ha decidido en la tarde de este domingo prescindir del técnico leonés por los malos resultados y ha nombrado a Acciari nuevo entrenador hasta el final de temporada.
Publicidad
La decisión estaba tomada desde la noche de ayer, después de que el equipo grana perdiera ante el Granada B por 3-4. Según el presidente grana, "entendemos que es la mejor solución para el Real Murcia".
La entidad quiso agradecer a José Manuel Aira, por medio de un comunicado, "la profesionalidad, implicación y dedicación que siempre ha demostrado en este periodo de tiempo en nuestro club".
Por su parte José Luis Acciari llegaba esta tarde a la Nueva Condomina para cerrar los detalles de la nueva etapa que afrontará a partir de ahora. El exfutbolista grana ha vuelto a la capital murciana desde Huércal-Overa, donde iba a dirigir al Imperial en su partido contra el conjunto local, tras recibir la llamada de la directiva.
La decisión no ha sido aceptada de buen grado por toda la plantilla, o al menos por algún componente de la misma como Chavero. El centrocampista reflexionaba así en Twitter sobre la medida señalando que "queremos tirar por el suelo el trabajo de todo un año. Increible que se le haga responsable a él", a lo que añadía en otro 'tuit' que "no tengo nada en contra del nuevo entrenador, pero es mi opinion, igual q la gente tiene la suya".
Uno de los últimos 18 puntos en juego en casa
El cambio de técnico llega tras la derrota por 3-4 encajada este sábado frente al Granada B en el estadio Nueva Condomina, donde el cuadro grana sólo ha sumado uno de los últimos 18 puntos puestos en juego.
Publicidad
Esta sucesión de reveses ha motivado que el Murcia, que era líder destacado del grupo IV en la categoría de bronce del fútbol español hasta hace un mes, haya perdido la opción de encarar la promoción de ascenso a la Liga Adelante en esa privilegiada posición, que le hubiese otorgado la posibilidad de ascender en una sola eliminatoria.
Ahora los granas, con Acciari como responsable técnico, tendrán que superar tres rondas para alcanzar el objetivo.
Acciari, quien esta temporada inicio su carrera en los banquillos tras colgar las botas como futbolista precisamente en el Murcia, deja el filial grana, en el que ha hecho un buen trabaja. No en vano, el Murcia Imperial, con una plantilla muy joven, es el octavo clasificado del grupo XIII de Tercera División.
Publicidad
El argentino, natural de la ciudad de San Miguel, donde nació hace 37 años y todo un símbolo para el murcianismo, tomas las riendas en principio hasta el final de la presente campaña y debutará el próximo fin de semana en el campo del Algeciras en el último encuentro antes de la fase de ascenso a la Liga Adelante.
En cuanto al leonés Aira, éste deja el Murcia tras dos temporadas en el equipo y habiendo conseguido en ambos casos la clasificación para la promoción.
En la actual campaña el cuadro grana es el segundo clasificado con 68 puntos, seis menos que el UCAM Club de Fútbol, ya campeón del grupo IV.
Publicidad
Los murcianistas presentan un bagaje de 20 victorias, ocho empates y nueve derrotas, con 54 goles marcados y 25 encajados.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.