José Otón
Lunes, 4 de abril 2016, 23:51
En los prolegómenos del Jumilla-Murcia del pasado domingo se vivió otra situación rocambolesca en torno al Jumilla de Capuani. Jesús Sánchez, delegado del equipo vinícola desde el comienzo de la temporada, retuvo en su poder durante unas horas 4.300 de los 8.000 euros que el club grana había pagado al jumillano por las entradas de los aficionados murcianistas que fueron al derbi. No fue un acto impulsivo, ya que, tras consultar la pasada semana con su abogado y hasta con los del club blanquiazul, había decidido cobrar así una deuda antigua. Y es que Sánchez, de su propio bolsillo, había pagado desde el verano viajes, hoteles y otros gastos. Con la llegada de la nueva directiva, Capuani aseguró a Sánchez que recuperaría todo lo que había puesto cuando entrara dinero en el club del Altiplano.
Publicidad
Una vez que Víctor Alonso pagó el pasado viernes el dinero de las entradas vendidas anticipadamente por el Murcia a sus aficionados, Sánchez, que había organizado este desplazamiento, guardó la parte del dinero adeudado en su casa de Abarán y entregó a Capuani en las horas previas al partido el resto, otra cantidad cercana a los 4.000 euros. Pero el presidente del Jumilla no aceptó y montó en cólera, decidiendo no dejar pasar a los aficionados granas al estadio jumillano hasta que Jesús Sánchez devolviera los 4.300 euros.
La médico hizo de delegada
Viendo que finalmente los perjudicados serían los aficionados del Murcia y que el incidente podía ir a mayores, Sánchez fue hasta su domicilio en Abarán y llevó de vuelta el dinero que había cogido para saldar su propia deuda. No quería represalias y sí hacer pública su situación. Además, después del incidente que presenciaron la Guardia Civil y la Policía Local, ya no hizo de delegado del Jumilla ante el Murcia y el club puso en su lugar a Gloria Narcisa Lucero Bonilla, médico del equipo vinícola, hecho que también fue reflejado por Escriche Guzmán, el árbitro del choque, en el acta del mismo. En esta también reflejó que en su ducha no hubo agua caliente.
Además de los 4.300 euros adelantados por Jesús Sánchez que de momento no ha cobrado, Sánchez tiene pendiente de cobrar el salario que le fue prometido al principio de la temporada y que ninguna de las directivas que han pasado por el Jumilla esta temporada le han pagado. Cabe recordar que por el 'tema Josico' la Federación ya ha impuesto al Jumilla de Capuani una multa de 84.000 euros.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.