BORJA TORRAS
Lunes, 25 de enero 2016, 00:13
Sensaciones complementarias y contrapuestas entre los dos técnicos, el del Murcia y el de La Hoya. Aira se mostró satisfecho por el resultado, aunque no por el juego de su equipo. A Paco García, su homólogo, le pasó al revés, tras ver cómo su equipo dominó a un Real Murcia hasta que se quedó con uno menos en una jugada clave para que su equipo volviera a Lorca sin sacar nada positivo para la clasificación.
Publicidad
«Le doy mucho valor al resultado que hemos conseguido. Pese a no estar bien y pese a la primera parte, en la que nos fuimos al descanso con un resultado justo (0-1) que podría haber sido peor para nosotros», valoró por encima de todo José Manuel Aira, que mantiene la imbatibilidad como local ante uno de los rivales que mejor fútbol ha mostrado en su visita al estadio murciano.
Pero al técnico grana sí le gustó el carácter de su equipo para «reponerse de esas circunstancias y ponerle a todo lo que hicimos una marcha más, remontar el partido y ganarlo», porque en su juicio «es para estar satisfechos», aunque reconoció que tras la primera parte habría que analizar diversos aspectos a mejorar de cara al futuro.
Desde antes de comenzar el encuentro, el entrenador leonés ya vislumbró que a sus hombres les podía costar rendir bien y que no estaban enchufados. «Ya en el calentamiento me han comentado que al equipo no se le veía tan suelto y con las sensaciones que ha tenido en otros días, y eso se ha demostrado durante la primera parte», argumentó Aira, negando con rotundidad que se debiese a un bajón físico por la carga de partidos que ha tenido en el equipo en el mes de enero.
Los granas sacaron provecho de las derrotas del Cádiz y el Sevilla Atlético, a los que ya han dejado a 8 puntos. «Le exijo a mis jugadores que se olviden de todo lo que dice la clasificación, de todas las estadísticas que hay y que ahora son positivas», destacó Aira, que quiere aislar a sus hombres del entorno para que no caigan en la relajación.
Publicidad
Plantó cara al líder
Paco García se marchó dolido por el resultado, pero satisfecho por la actitud de su equipo, que plantó cara a todo un líder cuando ambos equipo estuvieron con once. «Chapeau para el trabajo de mis hombres», destacó el técnico de La Hoya Lorca, que se quedó con «la valentía y la personalidad de venir a este campo y ante este equipo y afrontar el partido como lo hemos hecho nosotros. Con once fuimos muy competitivos y con diez también. El Murcia no nos generó ocasiones», aseguró el extécnico del Imperial, que se saludó cordialmente con Aira.
«La victoria del Murcia fue más que mérito del Murcia, demérito nuestro. Ante este equipo un penalti y una expulsión te marcan, pero debemos aprender», dijo García.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.