BORJA TORRAS
Viernes, 22 de enero 2016, 23:33
El Real Murcia, que mañana recibe a La Hoya Lorca en la Nueva Condomina, nada tiene que ver con el que salió colista del Artés Carrasco en la tercera jornada de Liga. Los de Paco García se colocaron primeros en esa jornada con ocho puntos de ventaja sobre el equipo de Aira, y ahora llegan octavos a 17 puntos del conjunto grana, que desde aquel partido solo ha cedido 9 puntos de los 54 disputados. «Con tan pocas jornadas no hay que hacer valoraciones, ni de un equipo ni sobre el rendimiento de los jugadores. Creo que hay que dar un plazo más largo, pero en el fútbol no existe ese tiempo ni esa paciencia», dijo ayer Aira.
Publicidad
«No afronto los partidos con ningún ánimo de revancha, haya sido el resultado del partido anterior el que haya sido», añadió el técnico grana, al entender que cada equipo llega en una dinámica diferente, lo que hace que sean «partidos e ideas completamente distintas a la hora de prepararlo».
Aira no podrá contar con Sobregrau ni con Fran Moreno, lesionados. Tampoco con el sancionado Isi, que cumple su segundo y último partido de sanción. Por contra, recupera a Carlos Álvarez, que apunta al once. Sin embargo, el buen partido de Germán como acompañante de Azkorra en Villanueva de la Serena podría privar al asturiano de regresar tan rápido al equipo titular. «Hay 20 jugadores de la primera plantilla y se está viendo que aunque haya bajas, el equipo sigue dando ese nivel competitivo alto que todos queremos».
En la filosofía de Aira no entra la opción de tener un once titular durante todo el campeonato. Prefiere ir rotando a los jugadores para aumentar la competitividad dentro del grupo. «Es importante para el presente y para el futuro saber que cualquier jugador puede y está capacitado para rendir bien. Eso hace fuerte al equipo».
Un buen conocedor del sistema de Aira es Paco García, puesto que el año pasado tenía contacto directo con el de Ponferrada al entrenar al Imperial. Al actual técnico del 'Brócoli Mecánico' «puede darle una pequeña pista de cómo vamos a afrontar el partido, la capacidad de trabajo que tenemos para prepararlo, pero no será idéntico a lo del año pasado», destacó el técnico local. Elogió el buen trabajo que está haciendo el técnico murciano en su primera aventura individual al frente de un banquillo de Segunda División B, pese a que en las últimas jornadas ha caído a la mitad de la tabla. «Es un equipo muy competitivo, con una idea de juego muy clara, que le gusta ser protagonista a través de combinar y de desajustar al rival con el balón. Tiene futbolistas con talento para desarrollar esa idea y creo que están haciendo una magnífica temporada».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.