J.O.
Sábado, 19 de diciembre 2015, 23:30
El último adiós a Jesús Samper tuvo lugar ayer en el cementerio de La Almudena de Madrid. Aunque la familia Samper había decidido que el acto tendría lugar en la más estricta intimidad, más de quinientas personas abarrotaron el crematorio donde tuvo lugar la despedida al presidente del Real Murcia. De hecho, gran parte de los asistentes no pudieron entrar al recinto y tuvieron que esperar fuera. a que terminara la ceremonia.
Publicidad
Al acto acudió una gran representación de la familia del Real Murcia. Además de Guillermo Martínez Abarca, vicepresidente del equipo grana, también estuvo presente Víctor Alonso, actual gerente, y Santiago del Río, exconsejero que abandonó el Real Murcia el pasado mes de julio para dedicarse a otras tareas profesionales, aunque sigue muy ligado a la familia Samper. Además estuvo presente el cuerpo técnico del primer equipo grana formado por José Manuel Aira, Óscar Sánchez y José Antonio Morga, además de una representación de jugadores de la plantilla formada por Fernando, Armando, Carlos Álvarez y Jaume Sobregrau.
José Luis Acciari, jugador que fue de los preferidos del presidente recién fallecido, estuvo acompañado por Pedro Asensio, su ayudante en el filial, y Javi Muñoz y Álvaro Marín, los dos capitanes del Imperial. Tampoco faltó a la cita Antonio Morote, delegado de la primera plantilla y hombre de confianza de los Samper, además de Damián Ródenas y José Manuel Sánchez, el responsable de comunicación. Desde Murcia también viajaron a la capital de España Pedro Alberto Cruz, exconsejero de Cultura y Deportes, y José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol. Todos ellos no quisieron perderse el adiós de un Jesús Samper que no dejaba indiferente a nadie, que ha sido una personalidad importante en las últimas décadas dentro del fútbol español y que contribuyó a la creación de la actual Liga de Fútbol Profesional, una de las más seguidas en todo el planeta.
Pasado merengue
En el acto no faltaron decenas de coronas llegadas desde muchos puntos de España. Tampoco faltaron representantes de otros clubes del fútbol español entre los que destacó Emilio Butrageño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y mano derecha de Florentino Pérez en el club blanco. Cabe recordar que Samper fue asesor jurídico del equipo madrileño, al que siguió durante muchos años desde un palco privado del Bernabéu. Samper fue secretario general de la Liga de Fútbol Profesional entre 1983 y 1996, de ahí la presencia de José Luis Astiazarán, que, además de ser presidente de la Real Sociedad, lo fue del organismo que actualmente preside Tebas. También acudieron miembros de la Federación Española de Fútbol, de la que Samper era miembro.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.