Los jugadores del Real Murcia se lamentan al final del encuentro.
FÚTBOL 2ª B | GRUPO IV

La Hoya, más líder

El equipo grana, que ha sumado un punto de nueve, fue débil en defensa e inoperante arriba

JOSÉ OTÓN

Domingo, 6 de septiembre 2015, 17:39

El Murcia no despega y La Hoya va como una moto. Tras tres partidos de Liga y uno de Copa, el equipo grana sigue huérfano de ideas, desnortado, sin puntería. No mereció ganar y no pudo empatar porque no supo ser un equipo fiable atrás. Sin embargo, el sueño del equipo pequeño, el equipo modesto que hace piruetas para seguir en el tercer escalón del fútbol español, se hizo realidad y La Hoya seguirá en lo más alto de la tabla una semana más. Es un premio a una idea, a la humildad de un club que solo aspira a pagar las facturas y que disfrutó de una noche mágica tumbando al rival más poderoso de la Región.

Publicidad

La Hoya dejó que el Murcia llevará la iniciativa en la primera mitad, que se desgastara. Según el plan trazado por Paco García, salió en la segunda mitad a comerse a su rival, conocedor del bajón físico de los granas en las segundas partes, según reconoció el técnico del Brócoli en la sala de prensa. Después, a pesar de que el campo era impracticable y lo más difícil era mantenerse en pie, hizo magia con una jugada de tiralíneas para sacarle los colores a un Real Murcia.

Durante los primeros momentos del primer tiempo, el equipo grana terminaba las jugadas para evitar los contragolpes. Comenzó a perder efectividad cuando tiró del plan b. Jugar balones largos para que los bajaran Isi, Arturo Javi López y Carlos Álvarez.

En la segunda mitad La Hoya quitó el freno de mano y fue a por los tres puntos. En un alarde de verticalidad, el Brócoli se plantó gracias a un gran pase de Pardo, cara a cara con Fernando. Un quiebro de Carlos Martínez y una excelente asistencia para Álex Bernal dejaron al ex del Huesca solo ante el meta grana. Bernal, con picardía y calidad, picó el balón ante la salida del portero grana y adelantó a su equipo.

Con el Murcia más necesitado, el partido se abrió en todos los sentidos.

El equipo de Aira se acercó al empate en la recta final del partido.

El prmer choque oficial entre La Hoya y el Real Murcia, el primer encuentro de Paco García con el club al que defendió hace solo unos meses, se lo llevó un equipo modesto que sigue pensando únicamente en sumar los 45 puntos que le den la permanencia. El Murcia, por su lado, tiene otro examen el domingo ante el Betis en la Nueva Condomina (18.00 horas), y deberá demostrar que lo de este arranque de temporada es solo un periodo de adaptación a la categoría que va a subsanar en las próximas semanas sumando más puntos que el UCAM, el Cádiz y el Recre, entre otros, sus rivales para buscar un ascenso a Segunda indemorable para un club que vive el peor momento de su historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad