Germán Sáenz y Sergi Guilló, ayer en la Nueva Condomina.

Un refuerzo por línea

El Murcia presenta al atacante Sáenz y al centrocampista Guilló, y ficha al defensa José Ruiz. Con estas tres caras nuevas, José Manuel Aira ya cuenta con once jugadores para arrancar el lunes la pretemporada

BORJA TORRAS

Miércoles, 8 de julio 2015, 22:57

El Real Murcia no está de brazos cruzados y sigue trabajando para cerrar una plantilla de garantías que logre el ascenso a Segunda. Con las dos incorporaciones que confirmó ayer ya son tres las caras nuevas del nuevo equipo grana. Un refuerzo por línea. Primero fue el atacante Germán Sáenz, y ayer se anunciaron los fichajes del defensa José Ruiz y del centrocampista Sergi Guilló. Aira ya dispone de once jugadores para arrancar el lunes la pretemporada, aunque está previsto que en la próximas horas se confirme alguna nueva incorporación o renovación.

Publicidad

  • José Ruiz

  • El Real Murcia anunció ayer el fichaje de José Ruiz, defensa procedente del Huracán, quien posiblemente sea presentado mañana en la Nueva Condomina.

A los chascos por las negativas de David Prieto y José Martínez a renovar sus contratos, el club respondió ayer con dos nuevas contrataciones. José Ruiz ha firmado para las dos próximas temporadas y llega para ocupar el vacío que tiene Aira en el lateral derecho. Se trata de un jugador que se marchó a los 18 años de Valencia para jugar en el Santa Eulalia de Hospitalet, de Segunda B con el que descendió. Después se marchó a la cantera del Zaragoza y al Gandía, con el que también bajó a Tercera. Finalmente recaló en el filial del Getafe antes de regresar a casa para jugar en el Huracán.

Se trata de un defensa muy seguro atrás, que tiende a prodigarse poco en ataque. El año pasado fue pieza clave en el equipo revelación del grupo levantino, jugando 26 partidos y marcando un gol. El resto de los encuentros no los jugó por una fractura facial que lo alejó de los terrenos de juego durante tres meses, aunque regresó justo a tiempo de afrontar los seis partidos completos de las eliminatorias de ascenso.

Los otros dos refuerzos fueron presentados ayer. Guilló, de 24 años, reconoció en su presentación que viene para solo un año y que ha rechazado la propuesta del club de incluir una cláusula por la que si juega 30 partidos, renovaba automáticamente. Con 22 años debutó con el Elche en Segunda, y el año pasado fue el tercer jugador que más partidos disputó con el filial ilicitano. Se define como un jugador al que le gusta «tener la pelota en los pies, la posesión de balón y asociarme con los compañeros». En su fichaje tuvo un papel importante Javi Flores, con quien coincidió en el Elche, y que le recomendó jugar en el Murcia.

Junto al ilicitano estaba el canario Germán Sáenz, que ha firmado un año, con opción de renovar si disputa 30 partidos. Es un jugador que puede ocupar tanto la mediapunta como cualquiera de las dos bandas y admitió que «estoy a gusto donde sea mientras sea jugando». Recala en el Murcia tras descender a Tercera con el filial de Las Palmas. Ese descenso sumado al ascenso del primer equipo han forzado su salida. «Lo que más me seduce es que el Real Murcia está en Segunda B circunstancialmente. No es su sitio. Además, en este club tiene una repercusión grande todo lo que hagas», explicó sobre su decisión de fichar por el conjunto grana.

Publicidad

Negociaciones

Interesan las incorporaciones de Jesús Rubio y Josán

Las próximas dos incorporaciones podrían ser la del mediapunta Jesús Rubio, también procedente del Huracán Valencia, y el delantero Josán, del que el Murcia ya mostró interés por hacerse con sus servicios en el mercado de invierno de la temporada pasada, pero el Huesca no lo dejó marchar.

El futbolista de Crevillente es propiedad del Granada de Quique Pina y el interés de los granas es el de conseguir una cesión de un año. Por medio se ha metido el Cádiz, para el que colabora Pina, lo que podría frustrar su incorporación. A favor del Real Murcia juega que el atacante es consciente del interés del propio Aira por hacerse con sus servicios, conoce perfectamente la Región y el grupo IV de Segunda B, ya que jugó tres temporadas en La Hoya Lorca, equipo con el que ascendió a esta categoría, en la que llegó a disputar el 'playoff' de ascenso a Segunda.

Publicidad

También podría decantarse por el Real Murcia por lo cerca que estaría de su familia de Crevillente. Por otro lado, Jaume Sobregrau está cerca de renovar su compromiso con el club grana. Víctor Alonso, gerente del Murcia, confirmó ayer que están en contacto para prolongar el contrato del futbolista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad