BORJA TORRAS
Sábado, 4 de julio 2015, 22:32
Jesús Samper ha mantenido su palabra y ha dejado descontento a todo el murcianismo al dar a conocer ayer el club el precio de los abonos, que se mantienen respecto a los del año pasado, como ya adelantó el presidente del Real Murcia en su comparecencia pública de hace dos semanas. El que desee abonarse tendrá que desembolsar 165 euros en los fondos, 200 en la tribuna lateral o la friolera de 550 en la tribuna preferente. Precios que van a obligar a muchos murcianistas a pensarse dos veces si abonarse o no.
Publicidad
Precios generales.
Tribuna preferente, 550 euros. Tribuna lateral, 200. Fondos norte y sur 165.
Accionistas y desempleados y abono familiar, jóvenes y pensionistas o jubilados.
Tendrán un 25% de descuento sobre los precios generales.
Infantil.
Un 50% de descuento sobre las tarifas generales.
Minusválidos.
90 euros.
Peñistas.
115, Fondo Sur Peñista.
No solo los precios, sino también lo que incluyen, ha molestado a la gran mayoría de los casi 7.000 abonados que se sacaron el carné en la última temporada. El año pasado no tenían que pagar nada por ver la Copa del Rey y el 'playoff' de ascenso. Ahora no será así, porque si el Real Murcia pasa de la tercera ronda de la Copa y recibe a uno de los conjuntos de Primera que están compitiendo en Europa, todos pasarán por taquilla. También en los partidos que los granas juegue en su estadio durante una posible fase de ascenso, en la que los abonados tendrían un descuento del 50% sobre el precio para el público en general. Lo que sí se mantiene es el acceso libre a los partidos que juegue el Imperial, de Tercera, en su campo.
Como es habitual en la campaña de abonados, hay ciertos sectores que pueden beneficiarse de una serie de descuentos. Los jóvenes de entre 5 y 15 años (nacidos entre 2001 y 2010, ambos inclusive) pagarán la mitad de lo que establece la tarifa general; mientras que accionistas, pensionistas, jubilados, jóvenes de entre 15 y 25 años (nacidos entre 1990 y 2000, ambos inclusive) dispondrán de un 25% de descuento. Mismo descuento tendrán aquellos miembros de la misma familia que decidan abonarse y que tendrán que aportar el Libro de Familia y su DNI. Por su parte, los minusválidos con silla de ruedas disponen de un precio especial y podrán abonarse por 90 euros, mientras que su acompañante deberá pagar 140. Asimismo, el precio para los peñistas será de 115 euros, no pudiéndose añadir ninguno de los descuentos especiales que tienen las categorías citadas anteriormente. La tramitación de estos carnés se tendrá que hacer a través de la secretaría de la Fepemur y no de manera individual con el club.
El máximo accionista del club no ha tenido en cuenta que los precios que puso el año pasado fueron para competir en Segunda, aunque debido al descenso administrativo por su mala gestión el equipo terminó jugando en Segunda B. La solución fue regalar un 'abono-obsequio' a todos los socios para que fuesen acompañados al estadio.
Ningunea a los peñistas
La amenaza de los peñistas de plantarse y no sacarse el carné como medida de oposición y presión al presidente grana no ha funcionado. Samper les pidió más implicación en su labor de acercar a más gente al Real Murcia y no valoró el esfuerzo que llevan haciendo en los últimos años. Los peñistas componen el 42% de los abonados que tuvo el club el año pasado y son una parte importante de la masa social más fiel. Los peñistas pidieron a Samper que reculase en los precios que había anunciado antes de lanzar la campaña, pero lejos de modificarlos, el presidente lanzó una carta criticando al presidente de las peñas, Miguel Martínez, de buscar protagonismo. Y visto lo visto, hizo oídos sordos a la petición de los peñistas de adaptar los precios a la categoría en la que iba a jugar el equipo.
Publicidad
A partir de mañana se podrán empezar a sacar los primeros carnés por tres vías. Directamente en las taquillas de la Nueva Condomina, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas; llamando por teléfono al 968 900 110; o enviando un e-mail a abonos@realmurcia.es, indicando la petición que se desee obtener. Todos aquellos abonados que deseen renovar su asiento disponen hasta el 10 de agosto para hacerlo.
Todo el mundo quedó sorprendido de que el club no esperase al lunes para hacer una presentación de la campaña de abonos en la sala de prensa de la Nueva Condomina, como ha venido haciendo en los últimos años. En esta ocasión colgó la información en su página web a primera hora de la mañana de ayer y la promocionó por las redes sociales, ante el descontento y malestar de los murcianistas, que no daban crédito al valor de los carnés.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.