Samper reprocha al jefe de las peñas su «exceso de protagonismo»

El presidente del Murcia asegura que Miguel Martínez no puede obligar a ningún peñista a no sacar el carné como medida de presión contra su gestión

José Otón

Lunes, 29 de junio 2015, 23:38

La reunión entre Jesús Samper y Miguel Martínez del pasado miércoles, que acabó con una agria discusión y posturas enfrentadas entre el presidente del Real Murcia y el dirigente de las peñas del club murciano, aún sigue coleando. Samper, con un comunicado oficial, reprocha a Martínez su actuación posterior a la reunión y su amenaza de obligar a los peñistas a no retirar sus abonos: «Debo rechazar el protagonismo excesivo que pretende asumir el presidente de las peñas. No debe constituir amenaza alguna la no retirada del carné de abonado, al contrario, da la razón a los argumentos que expuse sobre el papel de las peñas», afirma.

Publicidad

El presidente del Murcia asegura en su carta que Miguel Martínez no puede obligar a ningún peñista a no sacar el carné como medida de presión contra su gestión: «Siempre ha sido y será un acto voluntario de quienes apoyando los colores y el sentir grana apoyan a su equipo y club, sacan su carné de abonado. Pero insisto, será siempre un acto voluntario. Cuantos más apoyos reciba el club, más grande será». Samper, que en la rueda de prensa aseguró no haber pensado subir el precio del abono de los peñistas, se reafirma: «Le comuniqué a Miguel Martínez que se mantenía el precio especial para las peñas en la actual temporada, pues nuestra vocación de apoyo a las mismas está por encima de protagonismos de alguno de sus dirigentes», asegura.

Después de la comparecencia pública de Samper el pasado jueves y su intención de mantener los precios de los abonos del año pasado, los peñistas afirmaron que el verdadero objetivo del dueño del club era que el equipo grana perdiera su masa social y poder justificar así la futura liquidación de la entidad. Samper ha respondido con rotundidad: «La liquidación es una posibilidad que existe, pero ya expresé mi voluntad en este aspecto de manera clara y pública», en alusión a la última junta extraordinaria de accionistas en la que Samper, como socio mayoritario, votó 'no' a una posible liquidación de la entidad.

Para despedir el comunicado, Samper lanza un mensaje al murcianismo y envía un dardo envenenado a Miguel Martínez: «Pongámonos el mono de trabajo, todos y cada uno en su sitio para ayudar a superar la situación por la que atraviesa nuestro club, en vez de arrojar cortinas de humo para eludir nuestras auténticas responsabilidades».

Arranque el 13 de julio

El Real Murcia ha comunicado oficialmente, como ya adelantó 'La Verdad', que empezará a trabajar el 13 de julio. Además, asegura que jugará siete u ocho amistosos. Ya están cerrados los encuentros ante el Albacete, el Almería, el Baleares y el Alcoyano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad