Los jugadores del Bilbao Athletic mantean a Ziganda, su entrenador.

El Cádiz no asciende y se quedará en Segunda B

Los gaditanos serán un rival a tener en cuenta por el Real Murcia en la lucha por el liderato de un grupo que tiene 22 aspirantes para ocupar las 20 plazas disponibles

José Otón

Domingo, 28 de junio 2015, 22:30

Los ascensos del Bilbao Athletic en casa del Cádiz (donde ayer empató a uno tras el 2-0 de la ida) y del Huesca del extécnico del Cartagena y el UCAM Luis Tevenet ante el Huracán (1-1 en la ida y 2-0 ayer) han puesto punto final a una temporada en la Segunda B en la que no ha habido grandes sorpresas. Ninguno de los representantes del grupo IV ha ascendido a Segunda y sí lo han hecho un equipo del grupo I (el Oviedo), dos del grupo II (el Huesca y el Bilbao Athletic) y uno del grupo III (el Nástic). Por lo tanto, quedan 16 equipos en el grupo andaluz que ya estaban el año pasado.

Publicidad

Dos descartados

Son el Cádiz, el UCAM, el Villanovense, el Granada B, el Linense, el Betis B, el San Roque, el Marbella, el Real Jaén, el Sevilla Atlético, el Almería B, el Cacereño, el Melilla, La Roda, La Hoya y el Cartagena. A estos hay que sumarles los que han ascendido desde Tercera y que por su zona geográfica les corresponde el grupo IV y que son el Mérida, el Linares, el Jumilla y el Algeciras, que ayer derrotó a la Gimnástica. También formarán parte del grupo IV, a falta de la confirmación de la Federación, el Recreativo, recién descendido desde Segunda, y un Murcia que llega desde el grupo I. Un total de 22 equipos entre los que hay que descartar dos para formar un grupo de 20. El que más papeletas tiene de irse es La Roda, pero la Federación tiene que mover a uno más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad