José Otón
Martes, 2 de junio 2015, 23:11
El Real Murcia permanece en estado de shock tras el golpe que le asestó el Hércules el pasado sábado. El equipo grana dio vacaciones oficialmente el 1 de junio, una fecha inusual si se tiene en cuenta que lo habitual cada temporada es que el equipo murciano siga en competición hasta mediados de junio.
Publicidad
Sin ir más lejos, la pasada temporada el Murcia de Velázquez acabó la liga regular de Segunda en tercera posición, tras 42 jornadas y disputó una eliminatoria de 'playoff' ante el Córdoba. Ésta acabó el 15 de junio con un partido de infausto recuerdo para el murcianismo. La temporada 2012-2013 también acabó de forma especial con un choque frente a Las Palmas (1-0, gol de Matilla) que tras el pinchazo del Huesca le dejó cuarto por la cola y con la posibilidad de salvarse por el descenso administrativo del Guadalajara. La tarde acabó con invasión de campo y con la afición grana encumbrando a jugadores como Acciari y Toribio. Fue el 8 de junio de 2013.
Vacaciones prematuras
Los años anteriores el Murcia también acabó más tarde. En 2011, con Iñaki Alonso en el banquillo, el Real Murcia logró el ascenso a Segunda tras la eliminatoria frente al Lugo y tras disputar la eliminatoria de campeones frente al Sabadell. También era mediados de junio. Lo mejor para los granas de la eliminación prematura es que tienen más tiempo para formar una buena plantilla en Segunda B y no tener que esperar al final para quedarse con los que nadie quiere. La Federación Española, aunque no es oficial, quiere que la liga en Segunda B arranque el 15 de agosto, diez días antes de lo habitual. La temporada que está terminando arrancó el 24 de agosto de 2014.
Si todo es normal en el Real Murcia de cara a la próxima temporada, el equipo grana deberá arrancar la pretemporada entre el 4 y el 6 de julio, fechas que aprovecharán todos sus rivales para echar a andar también en una temporada en la que el equipo grana disputará además la Copa del Rey como equipo de Segunda B y podrá aspirar, si supera tres eliminatorias, a medirse contra uno de los grandes del fútbol español, como hizo en 2011 cuando se enfrentó al Madrid de Mourinho.
El filial, el domingo a las 11
El Imperial ya conoce el horario del partido de ida de la segunda eliminatoria de los 'playoff'. Será el domingo, 7 de junio, a las 11.30 horas. El escenario será el Municipal Es Puig de la localidad de Lloseta.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.