PPLL
Martes, 31 de marzo 2015, 00:01
La Liga de Fútbol Profesional está luchando para conseguir la centralización de la explotación de los derechos audiovisuales y crear un modelo de reparto equitativo de los ingresos, a través de un Real Decreto Ley, que para Tebas «debe estar aprobado en abril», según manifestó ayer. En lo que concierne al Murcia, este decreto serviría para que la Liga avalara a los clubes que tienen deudas con Hacienda. Entre ellos podría estar el club grana si sube a Segunda al término de esta temporada. Tebas, si ayuda a otros equipos en igual o peor situación que el Murcia respecto al fisco, ya no podrá cerrar la puerta a los granas si suben.
Publicidad
En la asamblea extraordinaria celebrada ayer en Madrid, los clubes manifestaron que «no se sienten representados por el presidente de la Federación Española» y le requieren para que modifique inmediatamente su posición «por el bien del conjunto del fútbol español, realizando todas las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley de venta centralizada». Martínez Abarca sabe que esta norma con rango de ley frenaría el presumible descenso de al menos seis equipos el próximo verano y que, a la vez, quiera o no Tebas, abriría la puerta del fútbol profesional al Murcia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.