BORJA TORRAS
Sábado, 21 de febrero 2015, 23:39
El Murcia va lanzado a por el liderato y anda al acecho de un posible tropiezo del Oviedo, que hoy se enfrenta al Logroñés, fuera, y la semana que viene al Racing de Ferrol, en casa, cuarto y tercer clasificado, respectivamente. Los jugadores centran sus esfuerzos en acercarse al líder, ajenos a todo lo acontecido en torno al club durante una semana en la que se ha hablado más de la Junta General Extraordinaria, presidida por Jesús Samper, que de las cinco victorias consecutivas que encadena el vestuario murcianista.
Publicidad
Por segunda jornada consecutiva, el Murcia vuelve a jugar en casa ante un rival de mitad de tabla. Los granas llegan en su mejor momento de forma justo cuando el Oviedo afronta su calendario más complicado. Eso hace que saquen cuentas para que los asturianos lleguen a Murcia el primer fin de semana de abril con la opción de depender de sí mismos y que ese encuentro sea crucial para los intereses de ambos equipos. El hecho de mirar hacia arriba más que a sus perseguidores, ha permitido al equipo de Aira igualar sus mejores registros en este 2015 y ser el conjunto que más puntos ha obtenido desde que empezó el año: 18 puntos, uno más que el Oviedo, que todavía no ha perdido, pero que ha cedido dos empates. Ganando al Coruxo, el Murcia sumaría seis victorias consecutivas, que superarían las cinco que obtuvo en el mes de octubre, en el que logró vencer al Langreo, Coruxo, Astorga, Zamora y Tropezón, con ocho goles a favor y ninguno en contra.
Aira ha recuperado para este partido a José Martínez, que apunta a la titularidad, tras cumplir el ciclo de amonestaciones ante el Langreo; y también al meta Fernando y a Garmendia, que estaban lesionados, y que han completado la semana de entrenamientos a un ritmo menor que el de sus compañeros. Casi descartado está Javi Flores, que se ha ido encontrando mejor en los últimos días, pero el entrenador no quiere forzar su regreso. Al tratarse de un problema muscular, un nuevo contratiempo podría hacerle recaer y perderlo para mucho más tiempo. Estas tres novedades hacen previsible que Albiol deje su lugar en el lateral derecho a José Martínez y que Simón e Isi regresen al Imperial para que Fernando y el propio Albiol ocupen su lugar en el banquillo. La duda está en si Aira mantendrá su apuesta por el canterano Javi Saura en la convocatoria o si lo dejará fuera para que entre Garmendia. «Después de Navidades, ha dado un paso hacia delante en el juego sin balón, que es muy importante. Es un futbolista que a nivel de condiciones técnicas y de estar en contacto con el balón puede ser de esos jugadores que hacen que un partido cambie, como hemos podido comprobar, pero también ha entendido que para ser mejor jugador o estar a un nivel superior en una categoría superior hacen falta otras cosas. Él lo ha entendido y nos está dando todo eso que le pedimos», explicó Aira sobre la situación de Javi Saura.
Álvarez, a la espera
El resto del once será el mismo que venció al Langreo, lo que obligará a que Carlos Álvarez siga esperando su oportunidad entre los suplentes para convertirse en el delantero titular, mientras que Carrillo se mantendrá sin opciones de participar, ante la llegada del asturiano y el buen trabajo de Gerard Oliva.
El Murcia tendrá enfrente a un Coruxo que antes de emprender su viaje a tierras murcianas quiso enviar un mensaje de solidaridad, a través de su página web. En el articulo que analizaba el duelo con los granas, añadió un último párrafo mostrando su apoyo al Real Murcia, por la delicada situación administrativa que está atravesando, bajo el lema '¡¡¡Real Murcia Somos Todos!!!' y con el título 'Fortaleza y pasión. Real Murcia sigue luchando', y en el que recordaba el sentimiento del fútbol y la tradición que generación tras generación se ha inculcado en el murcianismo para que defienda siempre la historia y el sentimiento que supone el club centenario. Un detalle que hará que la afición murcianista reciba con simpatía al conjunto gallego por sus muestras de apoyo.
Publicidad
En lo deportivo, el equipo del barrio de Vigo atraviesa una racha descendente, al haber dado un bajón importante en las últimas once jornadas, en las que tan solo ha conseguido una victoria, por cinco empates y cinco derrotas. El equipo de Rafa Sáez es noveno y llega a Murcia con las ausencias del exgrana Luciano, lesionado, y del defensa central Alberto García, que obligarán al técnico a recomponer la defensa, retrasando a Álex.
«Es un equipo que todos los años tiene el mismo comportamiento, con unas primeras vueltas muy buenas, en las que está con los mejores del grupo. De hecho cuando nosotros fuimos a jugar allí, si nos ganaban, se ponían líderes esa jornada. Después, en las segundas vueltas, le cuesta un poco más y el año pasado acabó salvando la categoría con dificultades», valoró Aira sobre su rival de esta tarde.
Publicidad
Al mismo tiempo, advirtió del peligro ante rivales que dominan el partido y la posesión, lo que les facilita jugar a la contra: «Es un equipo que contra los grandes y en grandes estadios siempre se comporta bien, eso es algo que ha tenido en estos años en Segunda B. De hecho este año el Oviedo le ganó 2-0 pero le marcó en un rechace en el minuto 34 y el segundo lo hizo en el minuto 87, cuando el Coruxo se quedó con uno menos; además, tuvo tres o cuatro ocasiones muy claras para puntuar», añadió el entrenador del Murcia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.