José Otón
Jueves, 19 de febrero 2015, 12:48
Publicidad
Samper salió reforzado de la junta de accionistas celebrada este jueves en el antepalco de la Nueva Condomina y que era vital para la continuidad del Real Murcia. A pesar de los gritos de 'Fuera Samper' de la veintena de aficionados que se concentraron en la puerta del estadio y que se oyeron en la sala donde se desarrollaba la junta, el presidente del equipo grana cumplió su palabra y voto 'no' a la liquidación del Real Murcia. Todos los accionistas presentes votaron lo mismo, excepto los representantes de Higinio Pérez, que se abstuvieron ante lo que conseideraban "falta de información por parte del club" para debatir este asunto.
Además, la junta, que duró más de una hora, dejó otros titulares claves para saber lo que va a pasar con el equipo grana en los próximos meses. Samper anunció que las conversaciones con Hacienda están avanzadas y que el club trabaja en un futuro acuerdo, que incluye el sometimiento de una parte de la deuda al concurso de acreedores; otra parte al aplazamiento dentro de un acuerdo singular, como al que han llegado el Recreativo y el Zaragoza; y una tercera parte que supondría el desembolso de una cantidad inicial que el presidente del Murcia no ha querido desevelar.
Respecto a la segunda propuesta de modificación de los plazos concursales, Samper reveló que no piensa hacer quita y que ya ha llegado a un acuerdo con el 33% de los acreedores ordinarios. También explicó que la deuda del Murcia con la Liga y el G-30 supone un 26% de los compromisos ordinarios, por lo que si las entidades que dirige Tebas dan el visto bueno a la modificación el Real Murcia ya tendría el 'quorum' necesario para que este acuerdo fuera aprobado por el Juzgado de lo Mercantil. Es más, Samper confesó que si finalmente la Liga y el G-30 se oponen al nuevo aplazamiento del concurso, todavía habría margen suficiente para llegar al 60% necesario para que sea viable.
El dueño del club confesó que "el Murcia es viable, no soy tan imbécil de poner dinero si no pensara que hay futuro" y también valoró el gesto de Tebas, presidente de la Liga, del que el vicepresidente Martínez Abarca obtuvo la promesa de que no pediría la liquidación del Real Murcia. Cabe recordar, y así lo defendió Samper, que "la Ley de Sociedades de Capital impone que cuando hay una posible causa de liquidación de una sociedad hay que convocar una junta de accionistas. Nosotros estamos en esta situación, por eso se ha convocado", aseguró.
Publicidad
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.