Rueda de prensa de la Federación de peñas del Murcia para informar de la manifestación del sábado, hoy, en Murcia.

«Somos legión y estamos dispuestos a luchar»

La Federación de Peñas del Real Murcia hace un llamamiento a los aficionados para que acudan a la manifestación convocada el próximo sábado contra la gestión de Samper y por la salvación del club

EFE

Martes, 3 de febrero 2015, 16:35

La Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur) ha organizado para el sábado una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad y con la que los aficionados granas tratarán de demostrar que siguen "unidos y dispuestos a luchar" contra de la posible disolución de un club de fútbol que es centenario.

Publicidad

Así lo ha dicho hoy Miguel Martínez, presidente de la Fepemur, en una rueda de prensa que se ha convocado para anunciar esta medida y la que han acudido otros miembros de la Federación.

Martínez ha leído un comunicado en el que ha hecho referencia al "deterioro progresivo del club", acentuado por el descenso administrativo del equipo a Segunda División B por las deudas que tiene contraídas, y no ha dudado al calificar éste como "el momento más delicado" en la historia grana.

Ha añadido que existe "una incertidumbre total y absoluta" con respecto al futuro de la entidad, después de que la misma haya mencionado en un comunicado oficial "la posibilidad de disolución" en la asamblea del próximo día 19.

"No obstante, esperamos que eso no se produzca", ha apuntado, para acto seguido criticar a la clase política de Murcia por "dar la espalda al club".

"En cualquier caso, seguimos siendo legión, decenas de miles de aficionados, que trataremos de que el Real Murcia se salve, para lo cual nos mantenemos unidos y firmes y es que la masa social no ha decaído y está dispuesta a seguir luchando", ha agregado.

Ha sido en ese punto cuando Martínez ha hecho un llamamiento a la parroquia grana diciendo que "hay que salir a la calle el sábado a las seis de la tarde, pues Murcia se tiene que volcar con el Real Murcia".

Publicidad

"Todo aquel que sienta algo por el Real Murcia tiene que estar ahí y no hay ningún tipo de excusa para no asistir a esta marcha", ha añadido.

Ese día y a esa hora partirá la manifestación desde la avenida de la Libertad para llegar a la Glorieta de España tras pasar por la avenida Gran Vía. Frente al edificio principal del Ayuntamiento se leerá un manifiesto de apoyo al Murcia y de protesta contra sus dirigentes, en especial contra el presidente y máximo accionista de la entidad, Jesús Samper, a quien Martínez considera "el culpable de lo ocurrido, junto a su directiva". Al mismo tiempo ha acusado a los políticos murcianos, en general, de ser "cómplices" de la situación creada en un club que acumula una deuda que ronda los 40 millones de euros y que tiene a su primer equipo en Segunda División B.

Martínez, quien en un pasado fue consejero con Samper al frente, ha indicado que le gustaría que "hubiese otro dueño" para el club y que "se hablase más de fútbol y menos de deudas".

"Este proyecto está agotado y muchos aficionados están cansados", ha apostillado.

Publicidad

Preguntado por si espera que acuda algún miembro del Real Murcia a la manifestación, ha respondido que "no, porque la iniciativa va en contra de Jesús Samper, aunque deberían venir".

Igualmente ha señalado que el PSOE ha pedido personarse como partido político en la manifestación, a lo que la contestación de Fepemur ha sido negativa, pues "no queremos fotos de políticos en esta marcha, aunque claro que pueden acudir a título particular".

La manifestación se llevará a cabo después de la que tuvo lugar el pasado mes de agosto, con el Murcia todavía sin saber si competiría en la Liga Adelante o en Segunda B, y a la que asistieron más de 5.000 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad