José Otón
Martes, 20 de enero 2015, 00:39
El próximo 19 de febrero puede pasar a la historia negra del Real Murcia. Jesús Samper ha convocado a los accionistas para decidir si el equipo grana sigue con vida o no. En el comunicado hecho público ayer, fue más explícito y tajante que en el del pasado viernes, en el que solo hablaba de la 'continuidad' del Real Murcia. Ayer, además de este término, apareció el de 'liquidación' y habló entre los temas a tratar de «la continuidad o, en su caso, posible solicitud de liquidación de la sociedad en el marco del Concurso Ordinario 103/2009 tramitado ante el Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia, a tenor del contenido de la Sentencia 1/2015, de 15 de enero, dictada por dicho Juzgado, en virtud de la cual se deniega la modificación del Convenio de Acreedores vigente, y una vez dicho Juzgado se pronuncie sobre la nueva modificación del citado Convenio planteada», afirmó el comunicado a través de la web del club.
Publicidad
Cabe recordar que, pase lo que pase con la modificación, el futuro del club está en manos de Samper ya que él dispone del 88% de las acciones del Real Murcia y no necesita el apoyo de nadie más para tomar una decisión al respecto. Cabe recordar, además, que aunque el Juzgado de lo Mercantil no aprobara la modificación del convenio, Samper no está obligado a liquidar el club, aunque quedaría expuesto a que solicitase la liquidación cualquier acreedor si el dueño del Real Murcia no hace frente al cuarto pago.
Por lo tanto, el punto dos del comunicado parece más una amenaza dirigida a los acreedores y las fuerzas sociales de la ciudad de Murcia, que pueden ver caer a una de las instituciones emblemáticas de la Región. Samper invita a asistir a esta junta general a los accionistas que acrediten ser titulares de acciones cuya suma total, sea cual sea la serie, equivalga a un importe mínimo de 874,80 euros de valor nominal.
Hoy, con Cardenal
Una delegación de murcianistas, encabezados por Guillermo Martínez Abarca, consejero del club grana, viaja hoy a Madrid para reunirse con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. El objetivo de la cita es que cese el hostigamiento contra el Murcia desde distintas instancias. Samper no irá ya que está en Buenos Aires.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.