La renuncia del vicepresidente y el malestar de los accionistas por la opacidad en las cuentas

«Los motivos personales son la causa del adiós de un hombre [José Luis Morga] que siempre se entregó al Real Murcia»

J.O.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:52

La Junta de Accionistas estuvo más animada de lo normal. Además de los Accionistas Minoritarios del Real Murcia, se personó a través de un representante otro accionista minoritario que acumula más de 500 acciones. La formación que lideran Pablo Baeza y Enrique López se mostró agradecida a Samper por decidirse a hacer la quita, aunque al mismo tiempo se mostró contrariada por que las cuentas del club, que arrojaron unas pérdidas de 3,5 millones de euros tras los recargos de Hacienda, no son los suficientemente transparentes. De ahí que se abstuvieran a la hora de las votaciones, a pesar de que con el solitario voto mayoritario de Samper bastó para aprobarlo todo.

Publicidad

Aún así, Samper los señaló como los culpables de que se haya decidido a hacer quita, y los alabó por su trabajo. Otro de los temas estrella fue la renuncia por motivos personales de José Luis Morga a su cargo como vicepresidente. Samper aprobó la renovación de los consejeros Juan Antonio Samper, Santiago Del Río, Martínez Abarca, Romeo Cotorruelo, Alberto Lavalle, Gonzalo Samper y Juan Antonio Samper de Miguel, pero no la de Morga, de quien dijo que: «Lo conozco muchos años, siempre ha estado y estará su murcianismo y entrega al Murcia, Gracias José Luis». El expresidente de la Federación Murcia de Fútbol se ha puesto «a disposición del presidente cuando éste lo considere», dijo Samper.

Agradecimiento a Garre

El dueño del Real Murcia también explicó a los accionistas la demanda contra la Liga por valor de 25 millones de euros, el estado del recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la resolución del Juzgado Mercantil 7 que desestimó parcialmente la medida cautelar que le autorizaba para competir en Segunda, el recurso ante el Contencioso Administrativo contra las resoluciones del TAD que confirmaron sanciones adoptadas por la Liga y los recursos ante el Tribunal Administrativo Central sobre la resolución de Hacienda que declaró inadmisible la solicitud de aplazamiento. Samper, en su discurso, también se acordó de Alberto Garre, presidente de la Comunidad: «Se reunió con Hacienda en verano, otros, pese a que hablaban, no hicieron nada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad