Aira, en la sala de prensa de Cobatillas. :: javier carrión / agm

Aira alaba a sus jugadores pero dice que «todos los equipos son mejorables»

El técnico grana, que quiere convencer a Samper, necesita un delantero y un central para aspirar al ascenso

J. OTÓN

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:52

José Manuel Aira es un hombre tranquilo. Apenas se inmuta a pesar de que su equipo arrastra una mala racha, sobre todo fuera de casa: «No ganar como lo veníamos haciendo es una situación nueva. Pero aún no ganando la semana ha sido buena. El lunes y el martes fue más complicado», afirma el técnico grana. La presencia de Garmendia mañana es lo único que le preocupa antes de recibir al Guijuelo: «Tiene molestias en la zona del cuádriceps», asegura el técnico berciano.

Publicidad

El Murcia es cuarto, con el quinto muy cerca y con el Oviedo a cinco puntos: «Es importante ganar en el sentido anímico. Era el objetivo fijado en verano: revertir lo vivido y engancharnos a la parte alta. Queremos irnos al parón lo más cerca del primer puesto». En las últimas tres semanas no ha contado con Acciari en el once titular, pero los resultados no han sido buenos. En el equipo grana que salte mañana a la Nueva Condomina puede haber cambios: «Salvo a Garmendia, tengo a todos y puedo volver a elegir. En función del Guijuelo y de hacerles daño puede existir la posibilidad de modificar cosas. Acciari está igual de disponible que los demás y tiene opciones de poder jugar», afirma.

El Guijuelo es una de las sorpresas de la temporada, a pesar de que la pasada campaña ya jugó 'playoff': «Para mí no es una sorpresa porque lo conozco del año pasado. Se que mantiene la misma estructura y la misma idea de juego, aunque este año son más directos. Antes insistían más con la salida del balón. Generan superioridad por dentro y los laterales son como extremos. Están consiguiendo buenos resultados y son mejor equipo que la pasada temporada».

Premios por objetivos

El técnico del Real Murcia ha impuesto un sistema de premios en función de la posición en la tabla, puntuación y distancia con los adversarios: «Tienen unos objetivos, me gusta ligar los premios a los objetivos. En función de cómo acabemos en la tabla esta semana, serán las vacaciones más largas o más cortas, disfrutaremos más con la familia o menos».

Las noticias alrededor del Murcia están llegando al vestuario: «A nivel de trabajo no se percibe pero anímicamente tampoco podemos escapar a todo lo que rodea el club. La información siempre nos llega a través de familiares o amigos. Son cosas que se nos escapan, lo que depende de nosotros es el aspecto deportivo».

Publicidad

Aira desea incorporar a la plantilla dos jugadores en el mercado invernal, pero la decisión no es suya: «No hay equipo que no se pueda mejorar. Lo que podamos hacer debe ser para mejorar, ahora somos competitivos». Solo se tiene que reunir con su jefe: «Aprovecharemos un momento dentro de su agenda tan cubierta para hablar del equipo»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad