J.O.
Viernes, 8 de agosto 2014, 22:58
José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, está trabajando en silencio para ayudar al Real Murcia. El pasado martes viajó de forma urgente a Madrid acompañando al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, para que se reuniera con Javier Tebas, presidente de la Liga. Monje Carrillo utilizó su buena relación con Tebas para hacer de interlocutor entre el Ayuntamiento de Murcia y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Una vez allí, Cámara y Monje recibieron la dura noticia de que el problema del Murcia no era solo el ratio económico, también las dos sanciones de la Liga por los incumplimientos de Samper con Hacienda.
Publicidad
Una vez conocido el descenso a Segunda B y que el Real Murcia, si no prospera el recurso de Samper, jugaría en el grupo I, el que correspondería de forma natural al Mirandés, equipo que se ha beneficiado del descenso grana, Monje Carrillo se ha puesto a trabajar para arrastrar al Real Murcia hasta el grupo IV en el que militan los otros tres equipos murcianos que juegan en Segunda B: el Cartagena, La Hoya Lorca y el UCAM Murcia. Así, la amargura del descenso grana se paliaría parcialmente con la existencia esta temporada de varios derbis regionales, entre ellos dos choques contra el Cartagena.
De momento, Monje Carrillo se quiere aprovechar de la queja de los equipos gallegos del grupo I por tener que desplazarse hasta la Región para esgrimir argumentos en favor de trasladar al equipo de Jesús Samper del grupo I al IV. El presidente de la Federación Murciana de Fútbol estuvo presente ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid y participó en la comisión de Segunda B.
La Roda, ahora en el grupo IV, ha pedido jugar en el II, y la solución pasaría por mover al Tudelano, ahora en el II, al I; de esta forma dejaría su plaza a La Roda, que a su vez dejaría el hueco para que el Murcia pasara al grupo IV. De no haber cambios, una vez que ya está diseñado el calendario y que solo faltan quince días para que arranque oficialmente la Liga, la Federación Española podría aprobar una ayuda de 5.000 euros a los equipos del grupo I cuando tuvieran que desplazarse hasta Murcia. Esta ayuda sería recibida también por el equipo grana en casi todos sus desplazamientos, cuando tuviera que ir a jugar a Galicia, Asturias y hasta Castilla y León.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.