El presidente del Real Murcia, Jesús Samper. :: vicente vicens / agm

Jesús Samper pide a la plantilla grana unos días más de crédito

El presidente del Murcia recurre el descenso al considerar que no se puede bajar al equipo con un expediente abierto por la deuda con Hacienda

J.O.

Viernes, 8 de agosto 2014, 22:58

Jesús Samper actuó ayer en silencio. Al parecer, se siente con fuerzas para llegar hasta el final en su lucha contra Javier Tebas y contra la posibilidad de evitar el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B. Por eso, horas después de conocerse la resolución de la Comisión Delegada de la Liga de no inscribir al equipo grana en el fútbol profesional, Samper se plantó en un juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid. El presidente grana presentó un recurso contra el acuerdo de la asamblea de la Liga que impide jugar al Real Murcia en Segunda por no cumplir con los ratios económicos impuestos por la propia Liga un mes antes, tras la reforma de sus propios estatutos.

Publicidad

Samper esgrime que como el Real Murcia interpuso un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo, que depende del Ministerio de Hacienda, contra la decisión de la Agencia Tributaria de no aplazar la deuda del club, que ronda los 13 millones de euros, aún no está cerrado el caso del Real Murcia y, por lo tanto, la Liga no debiera haber actuado hasta entonces. Si la justicia ordinaria entiende que, efectivamente, la Liga debió esperar a la resolución del recurso con Hacienda antes de echar al Murcia de la Liga, podría supender la sentencia.

Así se lo trasladó Samper a Albiol y a sus compañeros el pasado jueves: «Nos dijo que él iba a hacer todo lo posible y que iba a llegar hasta el final, que tuviéramos paciencia. No sabía lo que iba a tardar en llegar la resolución de ese recurso y nos pidió que esperáramos a que saliera esa resolución», dice Albiol.

El miércoles, la respuesta

La respuesta podría llegar en breve. Jesús Samper ha dicho a sus jugadores que la decisión sobre su recurso podría tener lugar el miércoles de la próxima semana. Ante la seguridad de Jesús Samper de que la justicia ordinaria va a atender la solicitud del equipo grana y de que el club podría ser readmitido en Segunda División, los servicios jurídicos de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, han recomendado a los jugadores del Real Murcia que no den por extinguidos sus contratos con el club grana de forma unilateral hasta que la próxima semana se conozca la resolución judicial acerca del recurso. O lo que es lo mismo, que los jugadores que tengan en sus contratos una cláusula para salir libres en caso de descenso a Segunda B, se esperen hasta la próxima semana para firmar por otros equipos.

Jesús Samper ha hecho llegar a toda la plantilla este mensaje y ha advertido a sus futbolistas que podrían verse abocados a pagar un sanción al club si la justicia devuelve al Murcia el derecho a competir en Segunda. El presidente del Real Murcia ha asegurado a la plantilla que estará en la ciudad el próximo miércoles, una vez conocida la resolución de la justicia, para abordar cada caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad