juan antonio calvo
Viernes, 8 de agosto 2014, 07:54
La decisión de descender administrativamente al Real Murcia, no por menos esperada ha causado menos impacto. Desde todos los estamentos del deporte murciano la noticia fue acogida con estupor, indignación y cabreo por algo que ni entienden ni se aciertan a explicar.
Publicidad
Comenzando por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, que dijo que «es un día triste para el deporte murciano y será recordado como un día aciago a causa del descenso del Real Murcia. Es lamentable que hayamos llegado a esta situación y no podemos más que afrontarla y procurar que este tránsito dure el menor tiempo posible».
Más contundente fue Juan Guillamón, expresidente del Murcia y exconsejero con Samper: «En este caso no hay que buscar un responsable. Ni la afición, ni los jugadores y ni tan siquiera la LFP. El único responsable es Jesús Samper, que es quien nos ha llevado a esta escandalosa situación que nos aboca sin remedio a Segunda B, y espero y deseo que no a la desaparición». Otra persona ligada en el pasado al Real Murcia, el expresidente Faustino Cano, explicó que «ha sido un golpe muy fuerte para todos. Y aunque el club ya no es de los socios sino de un señor, hay un sentimiento de murcianismo muy hondo y este descenso administrativo nos deja tocados. Espero que no se pierda lo que tanto esfuerzo nos ha costado a mucha gente en el pasado. Confío en el que club no desaparezca y vuelva al fútbol profesional pronto».
Al presidente de la Federación Murciana de Tenis, Antonio García, la noticia le causó una gran pesadumbre. «Creo que no se debía haber dado lugar a esto. Lo siento de verdad. Por la ciudad y por la afición, que no se merecen haber estado en boca de todos a cuenta de este desagradable tema».
Juan Manuel Molina, presidente de la Federación Murciana de Atletismo, aseguró que «estoy convencido de que el club saldrá de esta situación porque no es la primera vez que sucede y siempre ha sabido emerger. Lo que hace falta es reflexionar y procurar que no se repita. Me duele porque es por excelencia el club más representativo de la Región».
Publicidad
El presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, no tuvo pelos en la lengua: «Ha sido una canallada. Hacienda ha cambiado de posición a partir del día 29 y el plazo finalizaba el día 31, con lo que no había margen. No entiendo. Hacienda ha sido tradicionalmente muy laxa con los clubes y ahora ha pasado de golpe de flexible a dura y el Real Murcia ha pagado el pato».
Al presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, le parece que «no es justo, aunque, a tenor de lo que he venido leyendo y oyendo, se veía venir porque algo se ha debido hacer mal. Como aficionado, me siento indignado y me da la impresión de que Hacienda ha querido ejemplarizar y el Real Murcia ha pagado el pato».
Publicidad
Pepe Valera, el presidente de la Federación de Voleibol, enfocaba el problema desde otro ángulo: «¿Cuántos aficionados han ido a Madrid a protestar? ¿Y a las manifestaciones que ha habido en Murcia? ¿300, 400? El Real Murcia ha tenido cerca de siete mil abonados. ¿Dónde ha estado el resto? Mucho hablar, pero la verdad es que el tema no ha implicado a mucha gente. Aparte de eso, me parece una mala pasada que le han jugado».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.