El Mirandés ocuparía la plaza del Murcia, mientras el Castilla se queda a la espera

efe

Sábado, 2 de agosto 2014, 01:37

El Mirandés, que terminó la pasada campaña en el puesto decimonoveno, será el sustituto en la Liga Adelante de la plaza vacante que deja el Real Murcia. El filial madridista Castilla, vigésimo clasificado la anterior temporada en Segunda, es el siguiente equipo en lista de espera por si hubiera más descensos.

Publicidad

Así, el Mirandés continúa a la expectativa ante la posibilidad de que finalmente el Real Murcia no pueda competir en la Liga Adelante y su plaza quede vacante, aseguraron ayer fuentes del club burgalés.

Aún así, la decisión de la LFP debe ser ratificada por la Comisión Delegada que se reunirá el próximo jueves, por lo que el rechazo a la inscripción del Real Murcia todavía no es oficial. En ese escenario, desde el Mirandés declinó ayer hacer más comentarios por prudencia ante una decisión que también afecta a otros clubes.

Así, el Mirandés esperará hasta conocer la decisión oficial y definitiva de la Comisión Delegada de la LFP antes de hacer cualquier tipo de valoración.

Eso sí, aunque el equipo ha empezado la pretemporada con la mentalidad de competir en Segunda B, el Consejo de Administración no ha perdido de vista en ningún momento la posibilidad de regresar a la categoría que se perdió en los terrenos de juego.

La plantilla aún no está totalmente confeccionada y la habitual campaña de captación de socios no comenzará hasta que se sepa definitivamente en qué categoría jugará el equipo la temporada que viene.

Publicidad

Por su parte, el Racing «tiene un plazo improrrogable de cinco días naturales» para presentar ante la LFP «información económico-financiera adicional» que evite que siga el camino del Murcia, aunque el presidente de la LFP, Javier Tebas, dijo ayer que confía en que el club cántabro «sí pueda acreditar cómo y de qué forma ha conseguido aplazar la deuda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad