EFE
Viernes, 1 de agosto 2014, 22:55
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dijo ayer que el descenso de categoría de clubes de fútbol no tiene «nada que ver» con el pago de impuestos, sino que responde a normas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que corresponde explicar a dicha entidad.
Publicidad
El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez, ya dijo el jueves que las ratios económicas exigidas por la LFP para que un equipo pueda competir es «un problema interno de protocolos» que «no afectan» a la Agencia Tributaria.
El Ministerio explicó en un comunicado que los clubes de fútbol son «un contribuyente más» y, por tanto, «están obligados a cumplir como tales». Pero aclaró que «el grado de cumplimiento de las obligaciones de pago con la Agencia Tributaria no es lo que determina si un equipo desciende o no. Eso se debe a una norma interna» de la Liga. «Los ascensos o descensos dependen de una norma impuesta por la propia Liga», insistió el Ministerio, y añadió que, por tanto, corresponde a dicha entidad «explicar su norma y por qué descienden unos equipos y otros no».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.