EFE
Viernes, 1 de agosto 2014, 12:11
El consejero de Presidencia y Empleo, y portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, dijo este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que «hoy es un día negro para el deporte murciano» tras conocer el descenso del Real Murcia a Segunda B por decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Publicidad
Ruiz comentó que la decisión de la LFP «es una noticia muy triste para una afición 10, la mejor afición de España», y recordó que desde el Gobierno y la Dirección General de Deportes han intentado mediar con la LFP y el Real Murcia para lograr un acuerdo y para tratar de fomentar un diálogo y un encuentro, en el que la Liga fuera generosa en sus planteamientos.
El portavoz del Ejecutivo de Garre destacó que el club, que tiene más de cien años de historia, «forma parte del sentimiento de miles de murcianos».
Tras examinar la documentación presentada por el Real Murcia, los servicios técnicos de la Liga de Fútbol Profesional apreciaron «el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.