Jesús Samper (a la izquierda) y Víctor Alonso, en una imagen de archivo.

Calma tensa en el Real Murcia

La LFP anuncia que el Real Murcia no cumple los requisitos para jugar en Segunda División

José Otón

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:59

Víctor Alonso es el gerente del Real Murcia tiene una papeleta difícil. Es la voz del Real Murcia en estos momentos tan críticos, después de que la LFP anunciara esta mañana que el club no cumple los requisitos para jugar en Segunda División. Aún así, quiere transmitir tranquilidad a los murcianistas: "No nos sorprende que la Liga haya hecho este comunicado porque nosotros hemos aportado en la inscripción que presentamos ayer la justificación de por qué no cumplíamos con los ratios. El jueves, la comisión delegada es la que tiene la capacidad de decir si el equipo se inscribe o no. Hasta ése día el Real Murcia no está descendido", afirma.

Publicidad

El gerente del club grana desvela cuál es el plan del Real Murcia para salir del entuerto: "Ya imaginábamos que podían no inscribirnos por no haber cumplido con los ratios. Todos los demás requisitos sí los cumplíamos. Hemos hecho un escrito también para la comisión delegada que será quién decidirá el día 7 si competimos en Segunda o no. También hemos presentado una auditoría. Deben dejar sin efecto durante un tiempo la aplicación de este ratio que nos afecta directamente y poder acomodar al club a la nueva situación".

Desde la Liga de Fútbol Profesional, y aunque no de manera oficial, insisten en que el Real Murcia y en este caso Jesús Samper, no pueden hacer nada por evitar el descenso de categoría y que la situación de los grana es diferente a la del Racing de Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad