Aficionados en la Nueva Condomina.

Samper quiere a la afición enfrente

El Murcia reduce en un 20% el precio del abono de la tribuna lateral e incrementa en un 10% el de la preferente y los fondos

BORJA TORRAS

Martes, 5 de marzo 2024, 12:45

El Murcia inicia mañana la captación de abonados con el lema 'Somos del Real Murcia', elegido para la campaña 2014-2015, y con un sinfín de incógnitas sobre quién será el nuevo entrenador, cómo será la equipación oficial -tras el cambio de Joma a Hummel-, a falta de contratar a media plantilla y sin la confirmación de que su presidente, Jesús Samper, haya resuelto los problemas con Hacienda, y en consecuencia con la Liga de Fútbol Profesional para militar en Segunda.

Publicidad

  • Tribuna preferente

  • 550 euros (incremento del 10%)

  • Tribuna lateral

  • 200 euros (reducción del 20%)

  • Fondo norte y fondo sur

  • 165 euros (incremento del 10%)

  • Peñistas (fondo sur)

  • 115 euros (incremento del 4,5%)

  • Minusválidos

  • 90 euros (incremento del 12,5%)

  • Acompañante de minusválido

  • 140 euros (incremento del 7,7%)

  • Descuentos

  • Rebaja del 50% para niños de 5 a 14 años y del 25% para los accionistas, desempleados, familias, pensionistas, jubilados y jóvenes de 15 a 25 años.

  • Se mantiene el mismo porcentaje para los niños de 5 a 14 años y los desempleados.

  • Baja un 5% el descuento de los accionistas.

  • Sube un 5% el descuento para el abono familiar, jóvenes de 15 a 25 años, pensionistas o jubilados.

  • Novedades

  • Los abonados peñistas infantiles tendrán un 50% de descuento sobre la tarifa general de fondos (165 euros). El abono incluye todos los partidos que el Real Murcia juegue en la Nueva Condomina, así como los de Copa del Rey y el 'playoff', si lo disputase. También permite el acceso gratuito a los encuentros del Real Murcia Imperial de Tercera.

Todas esas dudas se irán resolviendo a lo largo de la semana, pero desde el Real Murcia se han quitado de encima una de las preocupaciones que tenían los aficionados sobre el precio de los abonos del próximo curso. Un comunicado de prensa hizo oficial ayer algunos datos que ya adelantó su presidente tras la junta general extraordinaria de accionistas que se celebró hace dos semanas.

Este verano, hay cuatro guiños para que la afición se sume al proyecto grana. La principal novedad está en la apuesta del club grana por llenar la tribuna lateral, que es la que menos asistencia ha tenido esta temporada. No agrada al club que en cada partido del Real Murcia, la primera grada que ven los futbolistas al saltar al césped y la que captan las imágenes de televisión con más facilidad estén siempre desangeladas y con muy poca afluencia de público. Es por eso que Jesús Samper ha decidido reducir hasta en un 20% el precio del abono en esa zona del campo, pasando a costar de 250 a 200 euros.

A esa buena noticia para el público en general, se suma el hecho de que el abono de esta temporada permite ver todos los partidos del Real Murcia en la Nueva Condomina, incluidos los de Copa del Rey y, si los hubiese, los del 'playoff' de ascenso a Primera, que es el principal objetivo marcado por su presidente.

La tercera consideración ha sido para los aficionados que se saquen el abono familiar, los jóvenes de 15 a 25 años y los pensionistas o jubilados, que han pasado de tener un 20% de descuento a un 25%, que se aplica al precio general del abono que adquieran. Además, el club desea incrementar el número de peñistas infantiles en los fondos, a los que se les reduce en un 50% el precio general de esa localidad.

Publicidad

La mayor subida

La mayor subida en el precio del abono la sufren los minusválidos que deseen retirar su carné del Real Murcia, con un incremento de un 12,5%. Es el sector que peor parado sale, por encima del resto del estadio, en el que también se han encarecido en un 10%, tanto en los fondos norte y sur, donde está el abono más barato por 165 euros; como en la tribuna preferente, que es la zona más cara con un precio de 550 euros.

Además, otros sectores que se ven perjudicados por los nuevos precios son los accionistas a los que se les ha quitado un 5% de descuento que sí tenían el año pasado y que se ha visto equiparado con los otros sectores que han mejorado en el mismo porcentaje sus condiciones. Los peñistas tampoco tienen recompensa y tendrán que pagar una ligera subida de cinco euros respecto a la tarifa del año pasado.

Publicidad

Tan solo dos descuentos se mantienen iguales. No ha sufrido modificación el 50% de descuento para los niños de 5 a 14 años y de un 25% para los desempleados.

A partir de mañana, los aficionados podrán retirar su nuevo abono en las oficinas de la Nueva Condomina, que estarán abiertas de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.00 horas de lunes a viernes. Aquellos socios que deseen renovar su abono en el mismo asiento, tienen hasta el 8 de agosto para hacerlo. A partir de ese día, se liberarán todos los asientos que no hayan sido renovados.

El Murcia da facilidades en el pago a los que no puedan afrontarlo en su totalidad al adquirirlo, y ha permitido un aplazamiento, teniendo que abonarse el 60% al contado y el 40% en tres plazos, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. El club ha facilitado el teléfono 968 900 110 y el e-mail abonos@realmurcia.es para quienes deseen resolver alguna duda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad