Alberto González remata a puerta en la jugada que acabó en el gol que dio el triunfo al Real Murcia ante el Mancha Real, el domingo. GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Fútbol | Real Murcia

El Murcia recupera a tiempo el amor propio

El club grana ha encontrado una dinámica ascendente y se marcha al parón navideño con los deberes hechos, tras un pésimo arranque

Martes, 21 de diciembre 2021, 00:49

La situación del Real Murcia ha cambiado de forma casi radical en las últimas semanas. Los pimentoneros han sabido olvidar la cruel derrota ante el ... Hércules en el Rico Pérez y las desavenencias con sus aficionados con una imagen contundente. Los pupilos de Mario Simón vencieron en Puertollano y Águilas, empataron contra el Melilla y dejaron buen sabor de boca en el último partido antes del parón navideño. Con 10 de los últimos 12 puntos conseguidos, el Murcia ha vuelto a reengancharse a la lucha por los puestos de 'playoff' de forma merecida.

Publicidad

El grupo 5 de la Segunda Federación está muy igualado. Buena prueba de ello es que entre los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso y los de descenso ni siquiera hay una diferencia de 10 puntos. Pero pese a esa igualdad, el Murcia parece estar remando en la cuarta categoría nacional.

Demasiados empates

Se sitúa con 3 derrotas entre los conjuntos que menos partidos ha perdido y entre los que más ha empatado con 6 resultados igualados. Precisamente las sumas de uno ha sido algo que ha lastrado al club pimentonero de estar un poco más arriba de la tabla, pues algunos de ellos suscitaron controversia con las decisiones arbitrales como contra Socuéllamos, con hasta tres goles anulados, o ante Pulpileño con una acción clara en el área del club almeriense.

El equipo grana ha logrado por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas

Desde que el Consejo de Administración se reuniera a finales del mes de noviembre para barajar la continuidad del entrenador manchego, los resultados han sido positivos y le han dado crédito a un Simón que cuenta con plena confianza de su valedor, Manolo Molina. La dirección deportiva y el técnico mantienen una relación constante y siempre están pendientes de la evolución de la plantilla. El mercado de fichajes abrirá una oportunidad valiosa para inscribir futbolistas y reforzar el equipo si se quiere optar de verdad a los puestos de arriba.

Publicidad

Hay jugadores que no cuentan para Simón, quien confía en encontrar refuerzos

Mario Simón lo recordó en rueda de prensa: «Hay jugadores que han cambiado la dinámica, aunque hay otros que han tenido poco protagonismo. Cada uno debe valorar su situación. Siempre hemos sido claros con todos los futbolistas. Es un momento importante en el que si el Real Murcia quiere dar el salto, debe ajustar bien las piezas y llegar al 31 de enero con la mejor plantilla posible. El rey no solo debe parecerlo, también serlo», indicó en la última comparecencia.

Mercado de invierno

Lo que está claro es que veremos movimientos después de varios mensajes de Simón a sus futbolistas. De nuevo en la última jornada liguera solo realizó tres cambios de los cinco posibles, indicando que lo que tiene en el banquillo no le ofrece garantías. Además, hay varios jugadores que no entran en las convocatorias y tienen las horas contadas con la elástica grana. El más evidente es el lateral Sergiu Popovici que con la llegada de Alberto López se ha borrado del mapa. El rumano es ahora mismo el último jugador de su posición para el entrenador y parece claro que el club reutilizará su plaza para reforzar otras áreas del terreno de juego. Rognny es otro de los jugadores con un paso discreto por el Enrique Roca, pues tan solo ha jugado 47 minutos en las 16 jornadas disputadas hasta el momento. El Murcia necesita un delantero y parece que ocupará el hueco del venezolano sub 23. Sin embargo, no es el único desaparecido en la plantilla por la zona de ataque. Boris Kouassi es uno de los suplentes más utilizado por Mario Simón en la primera fase de la temporada, pero apenas ha utilizado su potencia y su envergadura física en beneficio del Murcia. Aunque en 14 partidos no ha marcado ni un solo gol, el preparador de Albacete asegura «estar contento» con el costamarfileño. El banda Guille Lozano es otro de los menos utilizados para el responsable del banquillo. Pese a que fue destacado en pretemporada, el joven murciano cogió el Covid-19 en los primeros meses y nunca ha terminado de estar a tono físicamente, por lo que no se ve con buenos ojos dentro del club y su aportación al rendimiento grupal está siendo nula.

Publicidad

Con el choque ante el Toledo el Real Murcia dará por finalizada una primera vuelta en una cita propicia para continuar en los puestos de arriba, donde La Nucía, Intercity y Hércules parece que están aferrándose en una lucha por el primer puesto de ascenso directo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad