

Secciones
Servicios
Destacamos
Al Real Murcia le sienta mejor la resistencia que el confort. Es un superviviente. Lo es como club y lo está siendo también como equipo. Ya se ha enfrentado a dos momentos críticos que marcan y definen una temporada. Y superó ambos. Ante el Atlético Baleares arrancó la segunda vuelta eliminando el miedo del descenso y ante el Recreativo evitó quedar descartado del 'playoff' recién comenzado marzo. Con ese rearme clasificatorio y anímico afrontará esta tarde otro reto en el siempre exigente Linarejos para derrotar al Linares (16.00, FEF TV) y no frenar en la carrera por la quinta plaza, aún en manos de un Recreativo que jugará posteriormente.
No estará en el área técnica Pablo Alfaro, otra vez sancionado con dos partidos tras su expulsión el pasado domingo en el día de su regreso. Sin el maño en el banquillo, el equipo perdió dos encuentros. Uno fue en la anterior salida, el 5-1 ante el Castilla. Una descomposición de la que se supo rehacer. El Murcia actual quiere reafirmar que ya es un mejor equipo. Uno que sumó 10 puntos de 12 al arrancar la segunda mitad de la Liga y que tras esa goleada se sobrepuso ganando al Recreativo en un duelo con sabor a final para el ascenso.
Con esa mayor credibilidad visitará un estadio en donde en las últimas temporadas ha vivido de todo ganando y perdiendo. «Guarda la esencia del fútbol de antaño, con el público muy cerca, pero en cuanto a dimensiones es un campo grande y está en buen estado. El tiro de cámara es muy bajo y parece que estás en una pequeña ratonera, pero se puede jugar muy bien», explicó Pablo Alfaro en la previa.
El entrenador tendrá las bajas por sanción de Dani Vega, Larrea y José Ruiz y la de Marcos Mauro por lesión. Será la oportunidad para que Enol Coto sea titular por primera vez en el lateral derecho. Además, Tomás Pina también está disponible tras varias semanas fuera por problemas físicos. Arriba, sin Vega, Pedro León recogería el testigo en una banda izquierda a la que ya se estaba habituando con el crecimiento de Rojas en la derecha a principios de año. La pasada jornada fue interior en lugar de un Svidersky que podría volver para seguir con el 4-3-3. Mariano Carmona y Jesús Hernández. Por otro lado, la empresa murciana Aceitunas Juan Fra será el patrocinador principal en este partido.
El Murcia se encontrará con un Linares cambiado a mejor, aunque sigue en descenso. David Campaña reemplazó a Óscar Fernández en el banquillo y en invierno el equipo fichó mucho. Añadió experiencia con la vuelta del exgrana Fran Carnicer o la llegada del punta Álvaro Vázquez. Ambos serán baja por lesión, como el central Ángel. Entre el '9' (cuatro goles en Liga) y Rafa Llorente (cinco, como Hugo Díaz) llevaban seis de los últimos ocho tantos de los azulillos, que ganaron a Ibiza o Intercity antes de perder ante el Sanluqueño.
«El equipo está madurando. Los jugadores ofensivos se desgastan mucho en defensa y los defensas se despliegan. Es un equipo muy generoso en el esfuerzo y cada vez más compacto», analizó su técnico tras vencer al Ibiza. Además, el club ha celebrado la renovación hasta 2025 de Rodri, capitán y leyenda. El mediocentro cumplirá 10 temporadas en Linarejos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.