![1-0. Jugadores del Real Murcia celebran el gol del triunfo grana ante el Logroñés, el pasado 19 de noviembre.](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202301/05/media/cortadas/176432191-kiKC-U1901611767479gF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Tras el choque amistoso ante el Werder Bremen en Pinatar Arena, el Real Murcia ya solo piensa en el duelo del próximo sábado ante el Amorebieta (19.00 horas). Mario Simón, que rotó y dio oportunidades a varios habituales en el once titular, afrontará ... el duelo ante el conjunto vizcaíno con la única duda de Mario Sánchez, cuyo estado de salud sigue siendo una incógnita tras no dar con la clave con sus molestias en el pubis.
Sumar de tres en el Enrique Roca puede tener premio doble, pero desde el vestuario nadie se vuelve loco. Es un encuentro importante, ante un rival directo por el 'playoff' y los de Mario Simón querrán dar una buena imagen a la afición pimentonera en el primer partido de 2023.
En caso de victoria, el Real Murcia conseguiría su cuarto triunfo consecutivo en el Enrique Roca. Antes cayeron la UD Logroñés (1-0), el Alcoyano (1-0) y Sabadell (3-1). También sería el quinto encuentro seguido sin perder. Una racha que el vestuario espera no ver truncada, pues el parón invernal vino en el mejor momento de forma del equipo pimentonero.
Está claro que hacerse fuerte en casa es indispensable para luchar por las cotas más altas. Aunque por sensaciones de juego al inicio de temporada parecía que la mejor versión del Real Murcia se veía fuera de casa, la fiabilidad del conjunto grana es manifiesta ante su público. Solo el Osasuna Promesas, en un partido extraño donde los rojillos cerraron el choque en los diez primeros minutos, ha sido capaz de asaltar el feudo grana.
Además, una victoria ante el equipo vasco sería la tercera consecutiva para los granas, que antes de cerrar 2022 golearon por 0-3 al Atlético Baleares en Palma de Mallorca. Por último, de ganar y si acompañan los resultados, el Real Murcia podría arrancar el año como líder del Grupo II.
Lo que pase después sobre el verde es una incógnita, pero lo cierto es que el Amorebieta no es el rival más temido cuando fuera lejos de Urritxe. Los pupilos de Mújika solo han ganado un encuentro fuera de casa en lo que llevamos de liga. Fue ante el Cornellá en el RCDE Stadium, un 0-2 gracias al doble de Urko Izeta. Hay que remontarse al 6 de noviembre para ver la única victoria a domicilio del equipo vasco.
Ha puntuado en Las Gaunas ante el Sabadell (1-1), la UD Logroñés (1-1) y el Atlético Baleares (0-0). Además, ha perdido en sus visitas a Tajonar (2-1 ante Osasuna Promesas), al Nou Estadi (1-0 ante el Nástic de Tarragona), al Stadium Gal (4-3 ante el Real Unión de Irún) y a Castalia (1-0 ante el Castellón).
En este parón de invierno los azulones jugaron un amistoso ante el Portugalete, al que vencieron por 0-3 con goles de Rayco Rodríguez y la última incorporación de los vizcaínos, el delantero Ewan Urain, además de un gol en propia de los locales en el segundo tiempo.
Los de Mújika llegarán descansados a Murcia, pues cayeron eliminados a mitad de noviembre de la Copa del Rey al perder 1-0 ante el Atlético Saguntino.
En la plantilla del Amorebieta hay cuatro viejos conocidos del fútbol regional. El más conocido por la afición grana es el extremo Josué Dorrio, que disputó 26 encuentros con el Real Murcia en la temporada 2019-2020, anotando dos goles.
En Cartagena se acordarán del central Xabi Exeita, que pasó por el club albinegro en la 2009-2010 disputando catorce partidos y marcando un gol. En el caso del central, esta temporada volvió al club donde se formó, el de su pueblo, tras hacer carrera en Primera División en el Athletic Club, Elche, Huesca y Getafe. Además también vistió la camiseta del Eibar en Segunda División antes de firmar por el club de Urritxe.
A pesar de la ausencia de noticias tras el anuncio de la llegada de un inversor a través del abogado Julián Luna, el presidente Agustín Ramos está tranquilo. El representado por Luna tiene de plazo hasta el 31 de enero para donar las cantidades acordadas, pero Ramos admite tener más opciones en caso de que la operación se rompa, cosa improbable.
El empresario de Abarán tiene dos vías económicas alternativas: la del grupo inversor madrileño atraído por Crespo, y la opción de asumir los pagos por parte del propio Ramos y de Enrique Roca.
El dinero del inversor, según ha podido saber LA VERDAD, se espera que llegue a finales de esta semana o principios de la que viene. La próxima semana, a más tardar, habrá novedades sobre el caso. El enfoque de la situación por parte del presidente grana es diferente al de las últimas negociaciones con Felipe Moreno, que se acabaron rompiendo días antes de la Junta de Accionistas. Existe un sentimiento de decepción con el empresario cordobés, que ha decidido esperar a la resolución judicial por el paquete accionarial del mexicano Mauricio García De la Vega.
Fuentes muy cercanas al inversor que abonará hasta diez millones de euros en las arcas granas para solucionar los problemas de impagos y embargos, así como para mejorar la situación económica del club, afirman que todo sigue en marcha y que ni hay ni habrá un paso atrás, que todo se formalizará tal y como está pactado.
El referente ofensivo del Amorebieta, Eneko Jáuregui, vistió la camiseta del UCAM Murcia CF en la primera parte de la 2020-2021. Disputó once encuentros, anotando un gol, y en el mercado invernal firmó por el Lleida Esportiu. Actualmente es el jugador más peligroso en ataque del próximo rival del Real Murcia, con ocho goles en dieciocho partidos.
Por último, el mediocentro Haritz Albisua estuvo temporada y media en el Lorca FC. Empezó la liga en la campaña 2016-2017, en Segunda B, disputando catorce encuentros y anotando dos goles. Tras salir en el mercado invernal al Lleida, regresó a la Ciudad del Sol tras el ascenso a Segunda División en el segundo tramo de liga, pero solo llegó a disputar dos partidos en la categoría de plata: participó en la derrota en Vallecas ante el Rayo (5-1) y en el triunfo por la mínima ante el Sevilla Atlético (2-1).
El conjunto de Mario Simón se midió al Werder Bremen en Pinatar Arena, en un choque en el que el equipo grana dio la cara pero el conjunto de la Bundelisga, que actualmente marcha en novena posición en la máxima categoría germana, sentenció en dos fogonazos. El Real Murcia mereció más.
De hecho las primeras oportunidades las tuvo el equipo murciano, gracias a la movilidad de un Loren Burón que arrancó el choque en banda derecha para dejar la izquierda al sueco Zeidane Inoussa.
Las dos primeras oportunidades fueron para el Murcia, con un remate de Miku que atrapó con fortuna Zetterer y un posible penalti sobre Inoussa que no pitó el colegiado. A los diez minutos de partido, un zapatazo lejano de Schmidt sirvió para batir por el palo largo a Joao Costa y poner el 1-0. Intentó dominar de nuevo el Murcia, pero cuando parecía que podía llegar el 1-1 volvió a marcar el Werder Bremen, en el minuto 26 por medio de Berger.
En la grada se registró una buena entrada, superando el medio millar de espectadores. Se desplazó afición pimentonera como fans del club alemán afincados en la Región.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.