Los tres goles del inicio de la competición han sentado muy bien en la parroquia grana. El Murcia afronta su siguiente visita a Granada, sábado ... a las seis de la tarde, con la idea de establecer la regularidad en su camino por la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. La pasada temporada sufrió una inestabilidad que le privó de mantenerse en la parte alta de la tabla. Durante todo el año no consiguió dos victorias consecutivas que ilusionaran o dieran oxígeno al murcianismo. La afición terminó por desesperar ante una plantilla que no estuvo a la altura de lo que las circunstancias requerían y que marcaron la no clasificación del club a la nueva Segunda B: la Primera RFEF. Seguro que Mario Simón y Manolo Molina, las dos cabezas visibles de este proyecto, estarán bien aleccionados.
Publicidad
La imagen del Real Murcia el pasado domingo da muestras agridulces de un equipo ofensivo pero que sufrió demasiado ante una entidad, el Marchamalo, que apenas le creó peligro. Los tres tantos, el elevado número de ocasiones desperdiciadas y el juego en campo rival, aunque marcado por los destellos individuales, se contraponen a los dos goles del Marchamalo en una jugada de saque de esquina y gracias a un error que costó un penalti.
La gran tarea del técnico pimentonero es la de armar una defensa consistente y sólida para el ejercicio liguero. Desde luego que mimbres hay para ello con Alberto González, Iván Casado y Antonio López. Los dos primeros se mostraron sobrios y contundentes con los balones aéreos y en las llegadas por dentro. El de Puerto Lumbreras apareció en los últimos minutos del choque para poner un poco de orden en el centro del campo y frenar el ritmo de un partido que se le complicó al Murcia. Entre los tres suman más de 500 citas oficiales en Segunda División B y son la baza principal para que esta plantilla encuentre la regularidad.
Tratará de encontrarla el equipo de Mario Simón es un escenario que le trae muy buenos recuerdos en las últimas temporadas: la ciudad deportiva del Granada. Allí ha conseguido el Real Murcia cuatro victorias y un empate frente al filial nazarí.
Publicidad
La última vez que el Murcia jugó allí fue en enero. Y el equipo estrenó el 2021 con los tres puntos, gracias al gol de Alberto Toril. Hace dos años no se jugó allí, por la crisis sanitaria. Pero Chumbi y Manel sellaron el triunfo en la 2018/19. Y antes, David Mateos y Molo protagonizaron los goles del equipo que entrenó Salmerón en la 2017-18. Ambas citas finalizaron con el mismo resultado (1-2), para mejorar las tablas del Murcia de Paco García, en la 2016-17, que empató gracias al gol de Víctor Curto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.