La dirección deportiva del Real Murcia ha cumplido su deseo. Manolo Molina ya ha declarado en diferentes ocasiones la intención de que el 'groso' ... de la plantilla pudiera estar a las órdenes de Mario Simón desde el primer día. Con veinte futbolistas cuenta actualmente el nuevo entrenador pimentonero, aunque tres de ellos no hayan podido arrancar junto al grupo al dar positivo por coronavirus. El elenco ya tiene las seis fichas sub 23 ocupadas y le queda espacio para dos fichas séniores.
Publicidad
La primera pieza que la dirección deportiva anda buscando es para el lateral izquierdo. Simón necesita un carrilero que compita con Luis Madrigal y que pueda desempeñarse como interior izquierdo si fuera necesario. Aunque el sevillano apunte a ser el titular, es consciente de que vendrá alguien para generarle competencia. Madrigal declaró en rueda de prensa que llega «en el mejor momento de su carrera» y confía en estar a la altura de las exigencias del Real Murcia. Sergiu Popivici, lateral zurdo rumano de 28 años, está a prueba junto a la plantilla grana en los primeros entrenamientos del curso. Hasta el momento, no obstante, diferentes han sido los futbolistas ofrecidos a la dirección deportiva del club, que aguardan esperando a ver si Popivici convence a Mario Simón, o si hay que acudir al mercado buscando otro perfil para el puesto de '3'.
Queda, por tanto, un hueco libre. Con Miguel Serna y Antonio Gallego listos, la portería queda completa. Tres centrales experimentados como Antonio López, Iván Casado y Alberto González cubrirán la zaga, acompañados de los laterales Madrigal, Mario Sánchez y Bertomeu, más el que falta. Con todos ellos, la parte de atrás podría quedaría cubierta. Youness, Javi Saura, Armando, Pablo Ganet y Julio Gracia también forman un centro del campo de garantías. Fran García, Pablo Haro y Guille Lozano refuerzan las bandas; y en la delantera, Andrés Carrasco, Dani García, Andrés Silvente y Roggny cierran el elenco.
Con un primer vistazo a la plantilla, parece indicar que la llegada de un jugador de banda con bagaje en la categoría puede ser el culmen para ésta. Haro apenas tuvo minutos la pasada temporada y Lozano acaba de ser promocionado al primer equipo. Aunque hay confianza en ellos, parecería lógica la incorporación de un extremo rápido y con desborde. Aunque por otro lado, tampoco sorprendería que un cuarto central completase la zona defensiva para paliar las necesidades que puedan surgir en la 2021-22 a lo largo del año. El año pasado ya sufrió mucho en el eje de la zaga el conjunto grana.
Publicidad
El caso es que el director deportivo de la entidad, Manolo Molina, no quiere dar pistas. En la última rueda de prensa declaró que ese hueco aún está en el aire y que incluso podría quedar libre para la contratación de un agente libre durante las primeras semanas del campeonato.
En la casa pimentonera también se trabaja en las salidas. Así, el club quiere que los chicos más jóvenes salgan cedidos para tener minutos a lo largo de la temporada. Es el caso de Pablo Herrero, extremo del filial, que cuenta con diferentes ofertas para que salga y desarrolle su proyección. El Pulpileño, equipo que también militará este curso en Segunda RFEF, es el mejor posicionado para ser el destino del alcantarillero, aunque es una decisión que aún no está cerrada. Pablo Herrero tiene 21 años y este último año ha destacado en el filial grana. Participó además en tres partidos con el primer equipo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.