La derrota del Real Murcia sin apenas hacer acto de presencia en el césped de Linarejos acabó con la etapa de Adrián Hernández al ... frente del banquillo grana el pasado 15 de febrero. Una decisión en la que hubo un consenso general tras un partido para olvidar y el empate de la jornada anterior frente a un Lorca Deportiva moribundo. Entonces, solo unas horas después de destituir al técnico de Churra, Julio Algar tomó la que a la postre ha sido su última gran decisión como director deportivo grana.
Publicidad
El madrileño tiró de su agenda y llamó a José Luis Rodríguez Loreto para que tuviera su primera experiencia en un banquillo de Segunda B en una plaza que conocía muy bien como es la de la capital del Segura por su etapa como jugador. Una decisión muy arriesgada por la importancia de esta temporada y que, de momento, no ha dado buen resultado.
Loreto consiguió el triunfo en su debut en un partido que el Real Murcia superó al Yeclano de una manera casi milagrosa. Tras un buen primer tiempo en el que los pimentoneros se adelantaron en el marcador, solo la mala fortuna de los del Altiplano evitó que se llevaran algún punto del choque.
Después de ese duelo el Real Murcia contó con dos semanas para preparar el siguiente partido contra el Córdoba y el tramo final de competición con la esperanza de poder mejorar su situación. Sin embargo, y a pesar de un buen partido en el Nuevo Arcángel, esos brotes verdes nunca han aparecido en el equipo en forma de resultados. El juego ha pasado a ser algo más vistoso, pero el equipo sigue sin dominar las áreas y error tras error su situación es después de cada jornada más complicada.
Publicidad
El sevillano destaca de manera habitual ese mejor juego de su equipo y su estilo más elaborado, a diferencia del juego directo de Adrián Hernández, pero eso no debe dejar a un lado la situación del club. El conjunto grana ha disputado con Loreto en el banquillo cinco encuentros y el balance es de una victoria, tres empates y una derrota. Unos datos que dicen que el Real Murcia ha conseguido 6 puntos de 15, una cifra muy pobre y que explica a la perfección la mala situación clasificatoria.
Además, aunque ese mejor juego en la primera parte contra el Yeclano o frente al Córdoba es cierto, también lo fue el mal partido en términos generales contra el UCAM, el duelo frente a El Ejido o los errores que condenaron al equipo en La Línea. Sin embargo, el técnico sevillano, por ejemplo, ha defendido en reiteradas ocasiones que su equipo mereció más contra el equipo universitario. Un partido en el que consiguieron el empate en el último instante y del que pudieron bajarse en la primera parte si su rival tiene más acierto de cara a portería. Quizá sea un discurso para intentar que sus futbolistas consigan recuperar la confianza, pero la sensación es de una escasa autocrítica en un momento de máxima necesidad y en el que no vale ningún tipo de excusa.
Publicidad
El efecto revulsivo que se esperaba con el cambio de banquillo ha sido inexistente y la última decisión de Algar en el Real Murcia cada vez está más en entredicho. Al margen de ese primer y único triunfo no se ha producido el cambio de dinámica deseado. De hecho, la situación de Loreto es especialmente negativa al compararlo con las cinco primeras jornadas de los últimos técnicos que llegaron al Enrique Roca para darle otra imagen al equipo.
Resulta llamativo que el anterior entrenador que tuvo que buscar un cambio así fue precisamente Julio Algar cuando firmó por el Real Murcia para ejercer como entrenador y director deportivo. El madrileño no hizo ninguna gesta, pero su equipo logró dos victorias, un empate y dos derrotas en esos primeros partidos para hacer un total de 7 putos de 15. No obstante, no convenció a la directiva que decidió buscar a otro entrenador y en verano ficharon a Adrián Hernández.
Publicidad
Un año antes que Algar, en la temporada 2017/18, aterrizó en el conjunto pimentonero José María Salmerón. El almeriense se llevó tres victorias y dos derrotas en ese tramo de cinco jornadas y con 9 puntos de 15 sí que comenzó la remontada de un Real Murcia que acabó cayendo en la primera ronda del 'playoff' contra el Elche. Su equipo fue a más, pero en la promoción de ascenso no estuvo a la altura.
El técnico que más cambió a su Real Murcia con su llegada fue Vicente Mir. Tras una derrota inicial contra el San Fernando logró tres victorias y un empate para hacer un balance de puntos 10 sobre 15. El equipo fue creciendo semana a semana con el valenciano y llegó a superar incluso la primera ronda del 'playoff' contra el Pontevedra. De hecho, su segunda derrota no llegó hasta la ida de la eliminatoria contra el filial del Valencia, que acabó con la eliminación de los pimentoneros tras el empate en la vuelta en el Enrique Roca.
Publicidad
Ahora, el Real Murcia de Loreto necesita prácticamente un milagro como sería conseguir cinco victorias en las cinco jornadas que quedan para acabar la segunda fase tratando de meterse entre los dos primeros. El domingo a las 17 horas contra el filial del Cádiz será el primer paso para intentar cambiar un año que apunta a un final nefasto.
Youness fue una de las novedades del Real Murcia en La Línea y ayer, tras el entrenamiento en Pinatar Arena, explicó sus sensaciones tras ese partido. «Estoy muy contento por volver a la titularidad e intentar ayudar a mis compañeros. Llevaba bastantes jornadas sin participar; contento por lo individual, pero jodido por lo colectivo porque no se pudo ganar», explicó el centrocampista del Barrio del Carmen. De momento ha disputado 15 partidos, 12 de ellos como titular, y ha sido expulsado en una ocasión. El canterano grana empezó el curso a un nivel notable, pero con el paso de las jornadas ha perdido protagonismo en el equipo. Mario Abenza le ha ganado el duelo individual por un lado junto a Verza, titular indiscutible desde que firmó en el mercado de invierno, e incluso Yeray ha sido una opción para Loreto como titular o entrando desde el banquillo por delante de él en ocasiones.
El futbolista grana también habló sobre la manera en la que afrontan una nueva jornada tras el duro golpe de la semana pasada. «El equipo siempre trabaja bien, hemos hecho borrón y cuenta nueva para intentar ganar el domingo y darle una alegría a la afición», añadió Youness. Además, sobre su rival, el Cádiz B, comentó que «es como cualquier otro filial, son muy jóvenes y competitivos. Intentaremos hacernos con los tres puntos». Cabe recordar que los gaditanos son el único equipo con menos puntos que el Real Murcia, 23 por 25 de los granas, y, en principio, son el rival idóneo para intentar cambiar su dinámica con un triunfo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.